05 de Enero de 2016 18:31

 

Cartes otorgó indulto a 22 mujeres y a un hombre

Esta tarde se dio a conocer la lista de los que recibieron el indulto presidencial, en total fueron 22 reclusos, de los cuales la gran mayoría fueron presas de la Penitenciaría de Mujeres Buen Pastor.

“Estoy contenta con el trabajo de la comisión, porque hicieron esa mirada un poco que queríamos”, dijo en conferencia de prensa la ministra de Justicia, Sheila Abed, resaltando que de los 24 que recibieron el indulto presidencial, 22 fueron mujeres.

“Mañana se dará la libertad, una vez firmado el decreto”, complementó la ministra, y mencionó que el indulto es concedido a los internos que se destacan por su buena conducta y por sobre todo lo reciben aquellos que han cumplido la mayor parte de su condena.

Dijo que esto fue producto de un minucioso trabajo de control permanente a las internas y garantizó que se hará un seguimiento a todos aquellos beneficiados con el perdón presidencial.

Sostuvo que en un principio eran 36 personas las que integraban la lista de posibles indultados, pero algunos tenían procesos pendientes y se fue depurando de a poco la nómina, la cual cuenta con un solo hombre, frente a 22 mujeres.  

 

 

En enero del 2015, solo nueve presos ganaron su libertad a través del perdón presidencial, de los cuales ocho fueron hombres y una sola mujer, disparidad que siempre ha sido una característica en este proceso de selección.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo