Concejal denuncia amenaza

El concejal colorado Agustín Pío Ramírez contó que, por hablar de personas poderosas relacionadas con el asesinato de Pablo Medina, fue amenazado. No es la primera vez que le advierten, dijo.

Cargando...

“Me llamaron amenazándome después del comentario que hice en Cardinal. Me llamaron a las 12 de la noche; me dijeron que me cuide. Me llama un amigo, me dice: ‘¿Cómo vas a criticarle a fulano’?”, refirió Agustín Pío Ramírez, nuevamente en contacto con radio Cardinal. Dijo además que se comenta en la ciudad que dentro de poco va a morir alguien, posiblemente un policía que estuvo en un operativo en que cayó droga. El policía supuestamente contó donde estaba la droga. Según Ramírez, Pablo Medina había acompañado dicho operativo.

“Hay gente que va a morir, que no va a demorar mucho, según está corriendo por la calle”, dijo y agregó que están cansados de ver morir a la gente. Según Ramírez, hay mucha envidia y también enojo porque él y su familia son referencia en Curuguaty, donde están desde hace 47 años. El político ya había dicho que es ganadero y agricultor y que en décadas de trabajo no amasó la fortuna que algunos consiguieron en poco más de un año.

No sería la primera vez que lo amenazan. Ya anteriormente, Ramírez había contado a los medios que hombres llegaron hasta su domicilio para amenazarlo.

“Yo creo que la muerte de Pablo va a terminar en un 'oparei' (en la nada); se descubrió todo eso, quiénes fueron (autores morales y materiales), pero hasta ahí. Puede ser que nosotros lleguemos a parar también en el cementerio, pero bueno, qué vamos a hacer”, indicó.

Sobre el allanamiento que se realizó ayer en su estancia La Fortuna por parte de la Fiscalía, la Secretaría del Ambiente y el Infona, dijo que no encontraron nada y que no le preocupa que allanen porque sabe lo que tiene. Dijo que eso ya es represalia por las declaraciones que ha venido haciendo.

Dijo que en 2007 hubo una quemazón que no afectó solamente a su estancia, sino a otras. Se quemaron unas 400 ó 500 hectáreas y fue multado por ello, dijo. Pero según Ramírez, las autoridades tienen registros de 2005, antes de la quemazón, es decir que no fueron actualizados y por eso volvieron a allanar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...