Imputan a edil por supuesto cobro indebido

MCAL. ESTIGARRIBIA. El fiscal Armín Echeguren imputó ayer por cobro indebido de honorarios, ante el juez Penal Victor Ronzewsky, a la concejala Virginia Ruíz Ovelar de Alcaraz (ANR), esposa del cuestionado intendente Eladio Alcaraz (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSNDSPFBIJHATLKZE7THCMA6E4.jpg

Cargando...

El agente fiscal explicó que la edil inicialmente era funcionaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Luego, en las últimas elecciones municipales, fue electa como concejal, pero seguía cobrando en el TSJE y la vez como electa en un cargo público en Mariscal Estigarribia. 

El mismo intendente Alcaraz, en reiteradas ocasiones, han asegurado que ella no cobra el salario del TSJE, porque pidió permiso sin goce de sueldo, inclusive antes de las pasadas elecciones municipales. A esto, el fiscal Echeguren señaló que la edil solo informaba al TSJE de su elección como autoridad, pero con su tarjeta de débito seguía cobrando el salario en el cajero automático.

Adelantó que si no se da un procedimiento abreviado con la devolución del dinero cobrado, la van a acusar y llevarla  a juicio oral. La fiscalía pidió medidas alternativas para la imputada, con fianza real y/o personal de G. 200 millones.

La Junta Municipal, a través de la multibancada opositora mayoritaria, la separó de su cargo por esta misma causa en noviembre  de 2013. En marzo de 2014 el Ministerio de Hacienda comunicó a los ediles que la concejala está registrada para este año 2014 en el cargo de Técnigo (II), Categoría E3G, con una asignación de G. 1.988.100 en el TSJE, donde registra datos de funcionaria permanente desde el año 2003.

En las útimas semanas el intendente Alcaraz ha dejado entrever que considera a su esposa como candidata a la intendencia del distrito para las próximas elecciones municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...