12 de Agosto de 2016 19:11

 

Normativa contra pokémones

El concejal Celso Orlando Fiorotto presentó este viernes una minuta a través de la cual solicita a la Junta Municipal de Asunción que recomiende a los aficionados a Pokémon Go abstenerse de jugar en sitios históricos donde se conmemoran sucesos trágicos.

La propuesta, que se presentó hoy en mesa de entrada de la Junta Municipal de Asunción, será tratada después del feriado por los festejos de la Fundación de Asunción.

El concejal solicita a sus colegas que recomienden a los aficionados que se abstengan a “atrapar” pokémones en ciertas zonas que forman parte de la memoria histórica por acontecimientos trágicos o históricos. El edil explicó a ABC Color que el motivo de su sugerencia es mantener el respeto hacia los sitios que representan recuerdos dolorosos para los paraguayos.

Los lugares citados por el concejal son: el exsupermercado Ykua Bolaños, el Panteón de los Héroes, el cementerio de la Recoleta, la Casa de la Independencia, entre otros.

El concejal dijo que planteó la minuta teniendo en cuenta que el concejal Hugo Ramírez tiene previsto realizar un tour por esos sitios. “Me adelanto a hacer un llamado a quienes de una u otra manera puedan tomar la recomendación de un legislador, pueda abstenerse a la práctica”, expresó.

Al consultársele si tomó esta iniciativa porque le molestó la propuesta de Hugo Ramírez de realizar un tour por estos lugares, negó tal cosa, y afirmó que cree en la buena fe de Ramírez. “Él quiso darle un cariz educativo, de visita histórica. Solamente no coincido en que lugares históricos sean sede para ese tipo de juegos”, reprochó.

La minuta se tratará en plenaria el próximo miércoles. El concejal solicitó además a la Intendencia que “conforme a criterios jurídicos colectados”, se arbitren los medios para que la empresa responsable de dicho videojuego suprima la geolocalización de esta app en los sitios con significado histórico.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo