Concejales establecen el “Día de la Biblia”

Los 12 concejales de Salto del Guairá aprobaron por unanimidad una resolución que fija el 29 de agosto como “Día de la Biblia” en la ciudad. Sobre el Estado laico, garantizado en la Constitución, argumentaron que “Dios está por encima de toda ley humana”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7J6NVWFZOZBKXBUXQTXADBVJQE.jpg

Cargando...

Ramona Verón de Oliveira, concejala colorada, confirmó que la resolución municipal fue dispuesta hace unos días como un “homenaje a Dios”. “Queremos hacer algo ese día, reconociendo que la Biblia es lo máximo que tenemos en libros”, manifestó al justificar la iniciativa.

Indicó que la disposición regirá ya a partir de este año, por lo que este sábado 29 de agosto se prevé repartir biblias entre la población, a modo de “festejo”. Al señalársele que en la localidad puede haber ciudadanos que no aprueban esta disposición, indicó que “yo creo que en el Paraguay tendríamos pocos que no creen (en Dios)”. “Los evangélicos son también un grupo considerable juntamente con los católicos; profesan y creen en la palabra de Dios”, argumentó.

Al ser consultada respecto a cómo queda la Constitución, que garantiza un Estado laico, manifestó que “yo creo que la palabra de Dios está por sobre toda ley humana”. “El que no cree en Dios, no va a festejar ese día; no es un feriado, sino un día para conmemorar”, insistió.

Al continuar con sus justificativos, la edil mencionó que ya se declararon varios días festivos a veces “por cualquier cosa” y por ende -a su entender- corresponde una fecha para recordar la Biblia. “Cualquier cosa y ya se declara un día, entonces por qué no (destinar un día) a la palabra de Dios; Dios es lo más importante, no es cualquier cosa”, sostuvo.

Insistió en que la resolución no atenta contra la Carta Magna, porque “existe un Dios soberano que nos creó y por qué no rendirle homenaje a él”. “La sociedad y la ciudad que le rinda culto a Dios es bendecida por él mismo, creador del universo; no veo error en esto”, expresó en contacto con la 780 AM.

Verón comentó por otra parte que Salto del Guairá no es la primera ciudad en establecer el Día de la Biblia. “En realidad yo ya había visto que la primera ciudad en Paraguay en declarar el Día de la Biblia es Coronel Bogado”, manifestó. De esta manera, los concejales de la localidad de Canindeyú “se inspiraron” en esta iniciativa y fijaron la celebración en la misma fecha. La edil aseguró que inclusive hay otras ciudades vecinas “interesadas” en acoplarse a esta “tendencia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...