Pena de 22 años de cárcel en caso Evelyn Michel

Marylin Michel Eberhardt fue condenada hoy a 22 años de cárcel por haber ordenado la muerte de su hermana, Evelyn Michel Eberhardt, en el 2011. Además, fueron condenados un policía y un nexo en el homicidio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5CX5WHOUBATHED3KEKMDBKSM4.jpg

Cargando...

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, integrado por los jueces Rolando Duarte, Leticia Fracchi y Javier Sapena sentenció hoy a 22 años de prisión a Marylin Michel Eberhardt, a 24 años de cárcel al policía Emigdio González y 18 años al exsecretario de la mujer, Guillermo Escobar.

Los jueces dieron la razón a los fiscales Casse Giménez y Christian Ortiz, quienes pidieron inicialmente 30 años de cárcel para Marylin Michel Eberhardt y Emigdio González, mientras que para Escobar pidieron siete años.

Marylin fue, de acuerdo a la sentencia, instigadora e ideóloga del homicidio, debido a que planificó la muerte de su hermana. El “nexo” con el polisicario Emigdio González fue Guillermo Escobar, quien trabajaba en un taller que era administrado por Marylin.

“Fue muy difícil, es un dolor tan grande. Yo le perdono pero tiene que pagar lo que hizo, le quitó a una madre joven de su hija de seis añitos. Fue un dolor muy grande para la familia. La condena es justa”, dijo la madre de la mujer condenada, Frida Eberhardt, en conversación con la corresponsal de ABC Color, Antonia Delvalle, tras conocerse la sentencia.

Por su parte, la fiscala Casse Giménez manifestó que era una “condena justa en base a las pruebas. Estas tres personas son jóvenes sin antecedentes”.

La condenada Marylin Michel Eberhardt señaló llorando que “hubo muchas cosas que no se investigaron, inclusive la línea telefónica de mi hermana”.

Evelyn Michel Eberhardt fue asesinada de un disparo de arma de fuego el 2 de agosto del año 2011, cuando llegaba a su casa en compañía de sus dos hijos, en la ciudad de Fernando de la Mora.

La víctima fue interceptada por un hombre en motocicleta, que sin mediar palabras efectuó el disparo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...