Condenado a 15 años por matar a su padre

La agente fiscal de esta ciudad Nimia Dejesús Ávalos, logró conseguir la condena de 15 años de prisión para el joven Faustino Garcete Cuenca (23), acusado de haber asesinado brutalmente a su padre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXEVTKRZUBCYTAMIDRMBA4VA7Y.jpg

Cargando...

El fallecido es Elder Gilberto Cardozo Páez (49), asesinado en su establecimiento ganadero el 29 de setiembre de 2011. El ganadero fue hallado muerto en la horas de la noche en la cocina de su estancia, ubicada en Calle 30 de Agosto de este distrito de Capiibary departamento de San Pedro.

Presentaba varias heridas producidas por arma blanca (cuchillo), pero principalmente en la espalda. En ese entonces el presunto autor había huido del lugar tras el alevoso crimen, según el informe de la Policía Nacional.

Según la Policía, el cuerpo de Cardozo fue hallado alrededor de las 21:00. Su camioneta quedó abandonada a la salida del establecimiento a unos 15 kilómetros aproximadamente, en la que habría escapado el joven que según la madre, Aida Monzón de Cardozo, dijo la fiscal Ávalos.

“Yo he solicitado 20 años de cárcel, pero el tribunal lo condenó a 15 años, pero con eso ya estoy conforme. Según la ex esposa de la víctima, el joven Faustino es hijo de Cardozo, eso dijo doña Aida Monzón en el mismo juicio”, señaló la representante del Ministerio Público.

Cuenca guarda reclusión en la penitenciaría regional de San Pedro del Ycuamandyyú. El tribunal que condenó al joven está conformado por los jueces Ninfa Mercedes Aguilar Sánchez, Romina Onieva Leiva y Karina Von Tumpling, de San Pedro del Ycuamandyyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...