Pagará indemnización e irá a prisión por trata

Un ciudadano de nacionalidad argentina fue condenado hoy a ocho años de cárcel por haber engañado a una joven paraguaya para llevarla al vecino país donde fue explotada sexualmente. Además deberá abonar una indemnización a la víctima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CYREKMR5RECVOKMDUSQV4DWJQ.jpg

Cargando...

Osvaldo Alfredo Montans fue condenado por el hecho punible de trata de personas con fines de explotación sexual, proceso llevado adelante por la agente fiscal Nathalia Acevedo, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, niñas y Adolescentes.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Elsa García (presidente), Claudia Criscioni y Víctor Medina, también determinó que el extranjero deba abonar una indemnización a su víctima por la suma de G. 25 millones. “Este pago es sumamente relevante, pues es uno de los primeros casos en el que se cumple la disposición legal de indemnización a la víctima”, de acuerdo a los artículos 17 y 18 de la Ley Integral 4788/12 y el embargo de los bienes del acusado”, resaltó la fiscal Acevedo.

El 2 de enero del 2013, la joven aregüeña M.J.L., recibió una oferta para trabajar como empleada doméstica en una casa de familia en Argentina, con un tentador sueldo mensual de dos millones de guaraníes. El 6 de enero viajó con Montans en un vehículo de la marca Fiat tipo Strada, de color verde.

Al llegar al vecino país, la joven se percató de un cambio de actitud en Montans, quien la mantenía encerrada en la casa, inclusive, la golpeaba y constantemente abusaba sexualmente de ella. La víctima realizaba las tareas domésticas de la casa, sin percibir remuneración alguna.

Un mes después la víctima logró escaparse de la vivienda con la ayuda de unos vecinos de la cuadra y regresó a Paraguay, donde formuló la denuncia con la que se inició el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...