Condenan a 15 años de cárcel por asesinato

Pedro Daniel Castellano Casco fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad luego de ser hallado culpable de la muerte de un hombre, ocurrido el 5 de noviembre del 2011 en Tacumbú.

Cargando...

A 15 años de pena privativa de libertadfue condenadoPedro Daniel Castellano Casco (31), tras ser hallado culpable del hecho punible de homicidio doloso. El hombre es responsable de la muerte de Eleuterio Antonio Sosa Rotela (37). El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el magistrado Helio Rubén Ovelar e integrado por los jueces Daniel Ferro y Víctor Alfieri.

La fiscal Lilinana Zayas manifestó al respectó: “La declaración de los testigos presenciales del ilícito fueron determinantes para esclarecer cómo sucedieron los hechos, y sobre todo el estado de indefensión en el que se encontraba la víctima, puesto que este no contaba con arma alguna”. Asimismo, resaltó el “impecable informe expedido por el Laboratorio Forense del Ministerio Público”, como prueba científica de lo acontecido.

El hecho se registró el 5 de noviembre del 2011, en horas de la madrugada, en la vía pública del barrio Bañado Tacumbú de la ciudad de Asunción, oportunidad en que el autor del crimen se encontraba en una ronda de amigos compartiendo con la víctima.

Tras una discusión, este sacó de su cintura un arma blanca y posteriormente le propinó al hoy fallecido una estocada en la zona del abdomen, quien cayó al suelo gravemente herido. Minutos después, vecinos del lugar comunicaron lo acontecido a los efectivos policiales, quienes acudieron al llamado de auxilio y lo derivaron al Centro de Emergencias Médicas, donde se constató su deceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...