Condenan a hombre por abusar de hija biológica

CONCEPCIÓN. Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel, luego de haberse comprobado que violaba sistemáticamente a su propia hija, menor de edad. Producto de los constantes sometimientos, la joven tuvo dos hijos y quedó con secuelas psicológicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRNFG7MTSRGLZPFQSF3WGMR2RA.jpg

Cargando...

Según consta en la denuncia, desde los 12 años la niña recibía violencia psicológica, y cuando tenía 14 años, empezó a ser abusada sexualmente por su padre de 58 años, cuya edad omitimos para proteger a la víctima. En ese entonces la familia vivía en la zona de Agaigo, distrito de Loreto, y antes que naciera el primer bebé se mudaron al departamento de San Pedro, la menor continuaba siendo sometida sexualmente. En ese lugar quedó nuevamente embarazada.

A consecuencia de los abusos, la menor tuvo dos hijos a quienes se le practicó la prueba de ADN, y se pudo comprobar que el padre biológico es el propio González Cantero. Cuando la joven se mudó con una hermana mayor a la ciudad de Concepción comentó de lo sucedido a sus familiares, quienes realizaron la denuncia.

Este martes, el Tribunal de sentencia de Concepción, conformado por los jueces Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta, condenó a 22 años de prisión al hombre. El condenado deberá permanecer en la Penitenciaría Regional de Concepción hasta el 8 de junio del año 2038.

Afectada

Según el informe psicológico, la víctima está totalmente afectada por los abusos. Ya no come ni se asea, y desconoce a sus familiares. Actualmente, la niña sigue un tratamiento en una Unidad de Salud Mental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...