Condenan a miembros del EPP

En un procedimiento abreviado, el juez de Garantías de Concepción Julio López, condenó a tres miembros de la logística del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que tuvieron participación en el secuestro del ganadero Luis Lindstron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E4XL4GF2EBH37JWTW7NYYKS3IE.jpg

Cargando...

A cinco años fueron sentenciados Alcio Soria, Julián de Jesús Achucarro y Domiciana Román, quienes fueron encontrados culpables del delito de asociación criminal.

Los condenados fueron procesados por haber dado apoyo logístico al EPP durante el secuestro de Lindstron en el 2008. La fiscala Sandra Quiñónez no pudo acusar por el delito de secuestro al no encontrar pruebas, para vincularlos con el plagio del ganadero.

Sin embargo, quedó plenamente demostrado que brindaron apoyo logístico al grupo que secuestró a Luis Lindstron entre julio y setiembre de 2008, en la estancia ubicada en Tacuatí.

Los condenados guardaran reclusión en el Penal de Concepción por disposición del magistrado. Julián De Jesús Achucarro y Alcio Soria afrontarán por segunda vez una audiencia preliminar. La primera vez fueron sobreseídos definitivamente por el aquel entonces juez Gustavo Bonzi, pero esta decisión fue anulada en segunda instancia. 

En el mismo juicio fueron sobreseídos provisionalmente Rocío Cardoso, Prudencio Alfonso, Vicente Barreto y Vicente López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...