Condenan a exesposo de viceministra por violencia familiar

Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Arnaldo Fleitas, Olga Ruiz y Víctor Medina condenó a dos años de cárcel con suspensión de la pena a Luis María Ojeda González.

Las denuncias por violencia intrafamiliar volvieron ser las más abundantes en la última semana en el número de emergencias del 911.
Las denuncias por violencia intrafamiliar volvieron ser las más abundantes en la última semana en el número de emergencias del 911.

Cargando...

El caso se inició luego que Claudia García Samaniego, viceministra de Igualdad y No Discriminación, denunciara a su exesposo Luis María Ojeda por violencia familiar en el 2015. La fiscala Daniela Benítez sostuvo la acusación y demostró que Ojeda incurrió en los hechos denunciados.

Claudia García declaró ante el tribunal que el 24 de noviembre de 2015 interpuso una demanda por prestación alimentaria y fue durante ese proceso que su exesposo fue más violento con ella e incluso en una ocasión llamó a amenazar al juez y a la fiscala por supuestamente ordenar su captura.

La víctima dijo que hace nueve años está separada de Ojeda, pero que el mismo igual la somete a maltratos psicológicos.

Los jueces decidieron condenar a Luis María Ojeda a dos años de cárcel con suspensión de la condena y fue obligado a pagar un tratamiento psicológico a su exesposa y sus tres hijas. Cuando se lea la sentencia se darán a conocer más reglas de conducta para el condenado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...