A prisión por simular su secuestro

La jueza penal de la adolescencia Liza Haydee Castillo condenó a dos años de pena privativa de libertad a un joven que había simulado su propio secuestro en la ciudad de Villarrica en noviembre del año pasado.

Cargando...

La magistrada luego de la audiencia decidió condenar al joven, quien había simulado su secuestro según confirmó el fiscal antisecuestro Federico Delfino a ABC Color. También se encuentran imputados por el hecho Martín Toledo Giménez  y Jhony Knecht, pero los mismos siguen prófugos gracias a la decisión del juez Jorge Garcete, quien les había otorgado la libertad luego de haber sido aprehendidos.

En noviembre del año pasado, el joven se había dirigido al Colegio Técnico de Villarrica. Después de desconocerse su paradero, los supuestos secuestradores se comunicaron con su padre, para solicitarle US$ 200.000 de rescate. El muchacho finalmente apareció alrededor de las 20:00 del día siguiente. Marcelo Rein, padre del joven, estaba en trámites para recibir una herencia. El mismo reside en la localidad de Independencia, en tanto que su hijo vive con la madre, en el barrio San Miguel de Villarrica.

A raíz de ello el fiscal Federico Delfino imputó al joven por simular  su secuestro, junto al menor también fueron procesados  Martín Toledo Giménez y Jhony Knecht por asociación criminal, simulación de hecho punible, extorsión y extorsión agravada.

Tanto Knecht y Toledo había sido detenidos por los agentes de la unidad Antisecuestro de la Policía Nacional. También se había librado orden de captura contra un tercer integrante del grupo involucrado en la simulación del plagio, Cristhian Ramón Cristaldo Coronel, de 31 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...