02 de Enero de 2018 19:45

 

¡Atención si saldrás del país!

En esta época del año, mucha gente planea viajar en vehículos propios al interior o, tal vez, a otros países. Es importante tener en cuenta algunas condiciones para evitar cualquier contratiempo.

En su página web, el Touring y Automóvil Club Paraguayo enumera una serie de cuestiones que el viajante debe prever para viajar fuera del país. Para más detalles, los interesados pueden mirar el citado portal del TACPY.

Por ejemplo, menciona la necesidad de contar con el Permiso Internacional para Conducir, que certifica que el portador del documento está habilitado para manejar fuera del país un vehículo, de acuerdo a la categoría de su registro de conducir nacional.

Recomienda realizar la Inspección Técnica Vehicular, debido a los controles de seguridad vial que se realizan en las rutas extranjeras. Alerta que los automotores 0 km quedan exentos de la inspección solo en el territorio nacional.

Apunta como una cuestión importante el hecho de que los viajeros tengan en cuenta que los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero y los menores de 5 años deben usar sillitas de seguridad.

Elementos de seguridad

Los propietarios de vehículos también deben asegurarse de llegar elementos de seguridad, tales como matafuego o extintor, con fecha de vencimiento de la carga, baliza triangular (2), botiquín de primeros auxilios, barra de remolque, cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo y chaleco reflectivo (2).

Por otra parte, advierte que en rutas de Argentina está prohibido circular con vehículos que posean luces adicionales o reflectores, defensas delanteras o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier elemento que exceda los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería.

Estos elementos son considerados potencialmente peligrosos para terceros. Por su parte, en Brasil está prohibido el uso de los vidrios polarizados oscuros.

Patrulla Caminera

Por su parte, la Dirección de la Patrulla Caminera anuncia que movilizará a más de 530 inspectores durante el desarrollo del "Plan Verano 2018", a partir del día 3 de enero hasta el 26 de marzo del presente año, con el fin de garantizar la seguridad del tránsito terrestre de veraneantes y conductores en general.

Para el efecto, dice que trabajará en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, efectuando un "estricto control" a conductores sobre la tenencia de documentos habilitantes, control de velocidad, incluyendo alcotest y verificación de vehículos que circulen por las rutas de competencia institucional.

Adelanta que, igualmente, realizará las coberturas en determinados días y horarios para el operativo retorno, que consistirá en la agilización y ordenamiento del tránsito vehicular.

Informa que la cobertura será nacional, pero con énfasis en los departamentos Central, Paraguarí, Cordillera, Misiones e Itapúa, zonas donde se concentran el mayor número de veraneantes.

Finalmente, recomienda a las personas que se trasladen hacia el interior y al exterior del país a respetar todas las normativas viales, verificar el estado de sus automotores antes de salir y portar todos los documentos personales y habilitantes del vehículo.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Tampoco existe ninguna obligación de barra de remolque (el el siglo XXI fuera de Paraguay no están permitidos los remolques, para eso están las grúas) El pago de estas grúas está incluido en los seguros que debe tener el coche, y que son un componente OBLIGATORIO. No le dejarán ingresar en Brasil ni en Argentina si no tiene una carta verde de seguro de Mercosur. Esto SI es obligatorio y no se menciona en el artículo.

    franciscorebled 03 Enero 2018, 14:12:32 

  • Dentro de Mercosur, no es necesario el Permiso Internacional para Conducir. Igualmente, en Mercosur no te pueden exigir la ITV ya que son válidas las habilitaciones municipales de los vehículos, y en Paraguay los vehículos se habilitan sin ITV..

    franciscorebled 03 Enero 2018, 14:06:59 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo