16 de Marzo de 2017 20:01

 

“Condonación de deudas no conviene al campesinado”

Por Freddy Rojas, corresponsal

HORQUETA. El gerente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Alcides Palacios, dijo que la condonación de deudas que piden los campesinos no es conveniente para el campesinado.

Palacios, quien se encuentra de visita en esta ciudad, señaló que si el gobierno aprueba la condonación de las deudas, el CAH se descapitalizará y los agricultores ya no tendrán créditos para sus cultivos.

Manifestó que los campesinos necesitan de herramientas y educación para producir con calidad y comercializar sus productos en un mercado seguro. Sin embargo, lamentó que un gran porcentaje de prestatarios de la entidad crediticia, que reciben sus préstamos, no inviertan en sus fincas.En ese sentido, afirmó que son campesinos irresponsables que en vez de mejorar sus fincas gastan el dinero que reciben en ‘vyroreises’ varios y en consecuencia no pueden pagar sus deudas.

Por otra parte, resaltó que en Paraguay contamos con labriegos que trabajan como debe ser y son ejemplos para los demás porque nada les falta.

También dijo que los campesinos chilenos son los más capacitados de Latinoamérica, porque cuentan con todas las herramientas para cultivar sus productos como la frutilla, granos, hortalizas, frutas, otros rubros, ganados vacunos y vacas lecheras. Señaló que estos campesinos producen y elaboran con calidad para vender sus productos en mercados seguros. Sostuvo que los labriegos compatriotas en lugar de prostestar deberían unirse para acceder a capacitaciones que les permitan desarrollar sus fincas y mejorar el nivel de vida de sus familias.

Finalmente, anunció que el 24 de marzo estará en Horqueta la presidenta del CAH, Amanda León, para abordar el tema de las deudas con los prestatarios morosos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo