Confesión de Flavio 'no sirve de mucho'

Los fiscales que investigan la muerte de Pablo Medina aclararon que la supuesta confesión hecha por Flavio Acosta Riveros al momento de ser arrestado, no tiene demasiada validez para el proceso y lo que urge es su expulsión de Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVOCACO4CRG7RCZELY4ET2NWRU.png

Cargando...

"Su confesión no sirve de mucho, a excepción ser que la Policía brasileña envíe todo documentado eso. Lo que sirve es lo que tenga que responder a la justicia (paraguaya), dijo la fiscala Sandra Quiñónez en conferencia de prensa, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color. Sin embargo reconoció que "que es algo positivo" que Flavio se haya declarado autor de los disparos que dieron muerte a Pablo Medina y Antonia Almada, ya que sostiene el trabajo de investigación que llevaron adelante.

Sobre el punto, el fiscal Federico Espinoza aclaró que según el Código Procesal Penal paraguayo se deben cumplir ciertos requisitos para tomarle declaración a una persona sospechosa. "Lo que nos interesa como institución es que sea traído a territorio paraguayo para que pueda ser sometido a proceso". En cuanto al pedido de expulsión, Quiñónez dijo que existen condiciones para que Brasil acceda al pedido, ya que Flavio ingresó a ese país de forma ilegal y además contaba con documentación de contenido falso, y destacó la reciprocidad que existe entre ambos países en este tipo de casos.

En cuanto a la información de que Flavio soporta un proceso por homicidio, aclaró que es una confusión, y que el que está en esta situación es Wilson Acosta, también implicado en la muerte del periodista y hasta ahora prófugo de la justicia. Sobre este último, considerado como el segundo sicario, dijo que los trabajos de inteligencia revelan que se encuentra en permanente movimiento, ocultándose tanto en Paraguay como en Brasil. "Lo llegamos a tener bastante cerca, pero las condiciones climáticas nos jugaron una mala pasada", lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...