11 de Enero de 2016 21:27

 

Confesión de Flavio 'no sirve de mucho'

Los fiscales que investigan la muerte de Pablo Medina aclararon que la supuesta confesión hecha por Flavio Acosta Riveros al momento de ser arrestado, no tiene demasiada validez para el proceso y lo que urge es su expulsión de Brasil.

"Su confesión no sirve de mucho, a excepción ser que la Policía brasileña envíe todo documentado eso. Lo que sirve es lo que tenga que responder a la justicia (paraguaya), dijo la fiscala Sandra Quiñónez en conferencia de prensa, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color. Sin embargo reconoció que "que es algo positivo" que Flavio se haya declarado autor de los disparos que dieron muerte a Pablo Medina y Antonia Almada, ya que sostiene el trabajo de investigación que llevaron adelante.

Sobre el punto, el fiscal Federico Espinoza aclaró que según el Código Procesal Penal paraguayo se deben cumplir ciertos requisitos para tomarle declaración a una persona sospechosa. "Lo que nos interesa como institución es que sea traído a territorio paraguayo para que pueda ser sometido a proceso". En cuanto al pedido de expulsión, Quiñónez dijo que existen condiciones para que Brasil acceda al pedido, ya que Flavio ingresó a ese país de forma ilegal y además contaba con documentación de contenido falso, y destacó la reciprocidad que existe entre ambos países en este tipo de casos.

En cuanto a la información de que Flavio soporta un proceso por homicidio, aclaró que es una confusión, y que el que está en esta situación es Wilson Acosta, también implicado en la muerte del periodista y hasta ahora prófugo de la justicia. Sobre este último, considerado como el segundo sicario, dijo que los trabajos de inteligencia revelan que se encuentra en permanente movimiento, ocultándose tanto en Paraguay como en Brasil. "Lo llegamos a tener bastante cerca, pero las condiciones climáticas nos jugaron una mala pasada", lamentó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo