18 de Mayo de 2017 08:52

 

Confía en que se aprobará ley contra dinero sucio

El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño confía en que la Cámara Baja dé media sanción a los cambios en la Ley de Financiamiento Político para que el control del dinero sucio entre en vigencia ya en las internas de los partidos, en diciembre.

Ávalos Mariño adelantó que el proyecto que establece cambios en la Ley de Financiamiento Político se tratará el próximo miércoles en la Cámara Baja. Un documento similar fue aprobado años atrás por el Congreso, pero el Ejecutivo lo vetó. La idea es que el control sobre el dinero que se usa en las campañas políticas entre en vigencia en las internas de diciembre de este año.

“Estamos atendiendo los puntos que vetó el Ejecutivo”, dijo Ávalos en conversación de este jueves con radio ABC Cardinal. “Estamos convencidos de que habrá acompañamiento”, insistió.

Sobre los plazos para diciembre, reconoció que será difícil pero que depende de los procesos y el estudio en Senado, así como de la aprobación del Ejecutivo. Esto se debe más a la presunción del uso de dinero proveniente del lavado o del narcotráfico para financiar campañas políticas.

“Yo confío, pero la realidad la vamos a tener el día de la votación. En Diputados estamos confiados porque ya fue aprobado. Esperamos que en el Senado no haya muchas modificaciones”, expresó. 

El legislador dijo que el dinero sucio corre “especialmente” durante las internas. “Indudablemente, hay una mayor sospecha de que hay dinero proveniente del narcotráfico. Incluso, la Senad dio nombres de personas que están implicadas”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo