Confirman a fiscal en caso dentro del MAG

La fiscal Claudia Criscioni seguirá a cargo de la investigación de un supuesto millonario perjuicio al Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuando eran ministros; Enzo Cardozo y Rody Godoy. Así lo confirmó el Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZMLHRDT4I5A3NINGFPG7XJ45II.jpg

Cargando...

El fiscal adjunto de Delitos económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, rechazó este viernes la recusación presentada por el abogado José Almada, en representación de los exministros Enzo Cardozo y Rody Godoy, ambos imputados por Estafa y Lesión de Confianza, contra la agente fiscal Claudia Criscioni. Ellos habían recusado a Criscioni. Es en el marco de una causa donde el Ministerio Público investiga un supuesto perjuicio que supera los 68.000 millones de guaraníes al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Parte del documento firmado por el fiscal adjunto Espinoza refiere, “con relación a la hipótesis de enemistad manifiesta de parte del recusante, dicha circunstancia debe ser manifiesta. Es decir, objetivamente mostrada y no por meras presunciones subjetivas, como las expuestas en esta ocasión, a raíz de que el recusante no especifica contra quien de sus defendidos se da la enemistad”.

Con relación a la hipótesis de la supuesta falta de objetividad por parte de la agente fiscal Claudia Criscioni, “cabe resaltar que esta vía impugnitiva no es hábil para separar del caso a los miembros de esta Institución, con la sola alegación de que actúa en supuesta violación o inobservando a las disposiciones previstas en el Código Procesal Penal, sin el aval de elementos de convicción que demuestren una pérdida de la objetividad en la actuación de la fiscal en la causa”, indicó Espinoza. 

Resalta el fiscal adjunto, que no se encuentran presentes ninguna de las causales taxativamente previstas para lograr la separación de la agente fiscal Criscioni de la causa, por lo que el planteamiento deviene improcedente.

Los exministros había recusado a la fiscala por haber incurrido supuestamente en mal desempeño de sus funciones y pedían al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que designe a un nuevo fiscal -“objetivo”- que conduzca el proceso dentro del marco procesal. Asimismo, en su pedido, el abogado del parlamentario solicita que los antecedentes de la fiscala Claudia Criscioni sean enviados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...