Confirman a fiscal en caso derrumbe

El fiscal adjunto Patricio Gaona confirmó a la fiscala Blanca Agüero al frente de la investigación del derrumbe del techo del Colegio Nacional de Lambaré, por el cual se encuentra procesado el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XX7LHHGEFC4BIPNMA2HXR3A5I.jpg

Cargando...

Por improcedente, el fiscal adjunto Patricio Gaona rechazó la recusación que había planteado el exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, contra la fiscala Blanca Agüero; con ello se confirma que la misma seguirá al frente de la investigación del derrumbe del techo del Colegio Nacional de Lambaré, ocurrido el pasado 30 de setiembre.

Cárdenas había recusado a la fiscala Blanca Agüero por una supuesta enemistad que existe entre ambos; sin embargo, la agente había manifestado que nunca cruzó una palabra con él y había solicitado el rechazo de la recusación. Hasta el momento está pendiente que el exintendente preste declaración indagatoria por el proceso que afronta por lesión de confianza.

El sábado pasado, la fiscala interina Gladys González había imputado al director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Lambaré, Fernando Salcedo Rivas, por lesión de confianza, y había lacrado sus oficinas. También se encuentran procesados el exdirector de la institución educativa, Vicente Acosta; el propietario de la firma constructora, Alejandrino Duarte; el director de Obras de la Municipalidad de Lambaré, Carlos Mendieta; el arquitecto de la Comuna Javier Villalba Cantaluppi y el exjefe de infraestructura del MEC, Guido Ortellado.

El techo del Colegio Nacional de Lambaré se derrumbó el 30 de setiembre, dejando alrededor de 14 heridos entre alumnos y profesores. Según la investigación fiscal, se desembolsaron G. 266 millones del dinero del Fonacide para la construcción del salón, pero solamente se invirtieron G. 60 millones y dicho proyecto estuvo a cargo de la Municipalidad de Lambaré, justamente en uno de los periodos de Cárdenas. El exintendente Cárdenas se encuentra nuevamente como candidato a la intendencia municipal de Lambaré.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...