Confirman condena de ocho expolicías

Un tribunal de apelaciones confirmó las penas de 15 años de cárcel para exjefes policiales condenados por el robo de dinero de la firma Prosegur ocurrido el 19 de febrero del 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJHVEEGLAFFDRN56AMZX5TTBI4.jpg

Cargando...

La Cámara de Apelaciones, conformada por los jueces Fabriciano Villalba, María Teresa González de Daniel y María Eugenia Giménez de Alén, confirmó íntegramente la condena aplicada por el Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Dina Marchuk, y cuyos miembros fueron los jueces Julio César Granada y Daniel Ledesma, del 27 de junio de 2014.

El Tribunal confirmó la condena de 15 años de cárcel para los comisarios José Dolores Amarilla, Osvaldo Ayala Díaz y Johnny Alberto Díaz Aranda por los delitos de robo agravado, coacción grave y lavado de dinero. Igualmente, los oficiales Hernán Zelaya Meza, Yoni David Mereles Martínez, los suboficiales Hugo Alfredo Vigneaux Torres, Antonio Alcaraz y Pablo Daniel Díaz Cuevas, fueron condenados a 10 años por robo agravado. Todos fueron hallados culpables del robo del dinero, presuntamente hurtado por el chofer del transportador de caudales de la empresa Prosegur ocurrió el 19 de febrero del 2013.

La agente fiscal Gladys González dijo sobre el tema: “Estamos sumamente satisfechas, junto a mi colega fiscal Yolanda Morel, por la resolución de la Cámara que confirma la condena ejemplificadora obtenida. Gracias a ésta, la Policía Nacional podrá ir fortaleciendo la confianza de la ciudadanía, que ha sido opacada debido a los hechos delictivos protagonizados por algunos agentes”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...