Confirman dos casos de chikunguña en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. El Dr. Rubén Medina, director del hospital regional de esta ciudad, confirmó dos casos de chikunguña. Señaló que incluso tienen evidencias de varias personas con probable zika.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WD2N5LZ7V5FELMXJF4HFYU27OI.jpg

Cargando...

Las autoridades sanitarias de este departamento alertaron a la población acerca de la necesidad de combatir diariamente al mosquito transmisor a través de la limpieza diaria de las casas. El Dr. Medina señaló que, además de dos casos confirmados de chikunguña, hay pruebas laboratoriales con sospechas de zika.

Pidió, una vez más, combatir los criaderos de mosquitos y así evitar que más familias sean afectadas por la enfermedad. Remarcó que hasta ahora, en esta capital departamental, se está registrando pequeños brotes, pero que eso podría empeorar si no se toma las medidas de higiene y limpieza en las casas y en sitios públicos. 

El galeno indicó que se está implementando el bloqueo de los barrios endémicos con la presencia de las brigadas de salud y la fumigación. Sin embargo, aclaró que ni las brigadas de salud ni la fumigación de Senepa solucionan el problema si no se acompaña con la limpieza diaria de las viviendas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...