17 de Abril de 2018 11:21

 

Confirman dos casos de chikunguña en Pedro Juan

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. El Dr. Rubén Medina, director del hospital regional de esta ciudad, confirmó dos casos de chikunguña. Señaló que incluso tienen evidencias de varias personas con probable zika.

Las autoridades sanitarias de este departamento alertaron a la población acerca de la necesidad de combatir diariamente al mosquito transmisor a través de la limpieza diaria de las casas. El Dr. Medina señaló que, además de dos casos confirmados de chikunguña, hay pruebas laboratoriales con sospechas de zika.

Pidió, una vez más, combatir los criaderos de mosquitos y así evitar que más familias sean afectadas por la enfermedad. Remarcó que hasta ahora, en esta capital departamental, se está registrando pequeños brotes, pero que eso podría empeorar si no se toma las medidas de higiene y limpieza en las casas y en sitios públicos. 

El galeno indicó que se está implementando el bloqueo de los barrios endémicos con la presencia de las brigadas de salud y la fumigación. Sin embargo, aclaró que ni las brigadas de salud ni la fumigación de Senepa solucionan el problema si no se acompaña con la limpieza diaria de las viviendas. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo