• HOY

    16°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    11°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    13°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 27

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Abril de 2019 12:39

 

Juez confirma imputación del Clan Zacarías

El juez Gustavo Amarilla rechazó los incidentes de nulidad de las actuaciones y del acta de imputación planteados por Sandra McLeod y el senador Javier Zacarías Irún. De esta forma se confirma la imputación contra los coprocesados por declaración falsa.

El juzgado rechazó las chicanas planteadas por la defensa de la exintendenta de Ciudad del Este (CDE) Sandra McLeod y su esposo Javier Zacarías Irún, quienes pretendían la nulidad de actuaciones y la reposición de la admisión de la imputación.

Ricardo Preda, abogado de los Zacarías había argumentado que “el acta de imputación no se sostiene sobre ningún elemento de sospecha acerca de la conducta de mis defendidos”. Además, había insistido en que se trató de una investigación irregular, pues no se solicitó previamente la reapertura de una causa desestimada.

Nota relacionada: Cuatro incidentes traban otra vez el caso de los ZI

El juez Amarilla resaltó que el proceso que pesa sobre los Zacarías por enriquecimiento ilícito es independiente a la investigación por la presentación de declaraciones falsas y no un desmembramiento de la primera causa, como sostuvo la defensa.

“Los hechos que hacen esta nueva imputación son distintos a lo ya debatido en la carpeta fiscal de enriquecimiento ilícito que coincidentemente también pasó por el juzgado a mi cargo”, manifestó Amarilla.

Comentó que la investigación en esta causa es específica y que se centra en las declaraciones que los esposos presentaron mientras se desempeñaban en la función pública.

Según el juez, no existen argumentos para la nulidad las actuaciones de la Fiscalía, como lo plantearon los imputados. "Existe el argumento de la defensa de que la Fiscalía no le dio acceso a la información de la Seprelad (…) no es un argumento para atacar la nulidad de esta actuación. Se destaca que con el control jurisdiccional de este juzgado las partes van a tener el acceso a cuánto corresponda a la causa con total transparencia”, agregó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo