Confirman juicio oral a Fernández Lippmann

Una Cámara de Apelaciones rechazó una chicana de Fernández Lippmann y confirmó que su causa irá a juicio oral y público por el caso audios. El exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados está procesado por enriquecimiento ilícito y lavado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KDYIVA4RZH7RHZB6CVH3BJ3EM.jpg

Cargando...

La decisión fue tomada por los magistrados Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Delio Vera Navarro, a través de un documento dado a conocer este viernes.

El exsecretario de Óscar González Daher planteó una apelación a través de su abogado Álvaro Arias porque supuestamente Julián López, juez penal de Garantías, rechazó los incidentes que planteó en la audiencia preliminar.

En la preliminar, Arias había planteado varios incidentes, entre estos la nulidad absoluta de actuaciones, de prejudicialidad y el sobreseimiento definitivo. Esto fue rechazado por los camaristas.

Según la acusación de la Fiscalía, Fernández Lippmann se enriqueció supuestamente de forma ilícita en el periodo en que fue secretario del exsenador Óscar González Daher, quien a su vez fue titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Más: Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

De acuerdo a los antecedentes, el hombre ocupó este cargo dentro del JEM desde 2007, pero diez años después, en 2017, fue pillado en audios negociando casos para el exsenador González Daher. En algunos se lo escucha mencionando inclusive a fiscales y repartijas de dinero con el abogado y exministro del Interior Carmelo Caballero.

En uno de los audios, por ejemplo, contó cómo González Daher le dio G. 30.000.000 en tres bolsas como pago por favores como su presunto intermediario. “Estaba que no quería soltar nada (...) Me quería dar G. 10 (millones) y le dije que no. Agarró y me miró y abrió otro sobre, de esos paquetes que vos le preparás, plata heta, plata heta (plata dulce). Todo era guaraníes, dos tortas de guaraníes”, dijo Fernández Lippmann en uno de los audios.

En otro de los audios se lo escucha, por ejemplo, conversando con la entonces fiscala Karina Giménez para negociar su impunidad, ya que la agente estaba enjuiciada dentro del JEM. La promesa era la de favorecer a un hermano de González Daher a cambio de salir airosa de su juicio en el JEM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...