• HOY


    MIN
    17°
    MAX
     

    Cubierto

  • Sábado 21


    MIN
    17°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Lunes 23

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Martes 24

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • Miercoles 25

    14°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.590

    venta
    G. 5.780

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.390

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Enero de 2018 11:00

 

Bombero sostiene que sí hubo omisión de auxilio

El capitán Éver González denunció que, por haberse manifestado contra las irregularidades en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, le negaron una ambulancia para auxiliar a un herido. Aseguró que se dieron órdenes de ignorar sus comunicaciones.

El fin de semana pasado, el capitán Éver González, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trinidad, se presentó a cumplir su guardia. Durante la noche, una persona acudió a solicitar auxilio para un herido de bala. “Personal de la Compañía acudió primeramente y solicitó una ambulancia (…) Cuando yo llego, también quiero solicitar por radio y no se me hace caso, me ningunean”, relata.

Lea más:  Suman denuncia por omisión contra CVBP.

Ante esa situación, los familiares indican que van a llevar en una camioneta al joven herido. “Yo informo nuevamente a la Central de Alarmas y digo: 'Si los familiares logran llevar, vamos a congelar ese servicio'. Entonces me dicen que el otro móvil había pedido la cancelación. Ahí les respondo que iba a hablar con los familiares porque se estaba saliendo de control. Tenía mucha hemorragia el muchacho”, cuenta.

A continuación, los familiares le preguntan qué hacer. A raíz de la desesperación de los familiares y la demora de la ambulancia, el capitán González tomó la decisión llevar al herido en el camión de bomberos, puesto que cuenta con sirena. Destacó que decidieron ir contra todo protocolo, por la urgencia del caso.

Por otra parte, comentó que se están difundiendo los audios de las comunicaciones de esa noche, pero solo aquellas en las que cancela el pedido de ambulancia ante la falta de respuestas y la desesperación de la familia del herido. 

Orden de no responder

El capitán relató que le comunicaron que se dio una orden para que, desde la Central, ninguna de las comunicaciones realizadas por él sean respondidas. Toda la Estación de Bomberos de Trinidad estaba fuera de la frecuencia radial e incomunicada. Cuestionó el hecho de que se deje a toda una compañía inoperativa por “un capricho”.

González participó de manifestaciones en contra del Directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ante presuntas irregularidades administrativas. Lo sucedido el fin de semana fue el resultado de una persecución para quienes protestaron y hoy están todos sancionados, denunció en contacto con ABC Cardinal.

Denunció además que la Segunda Compañía no recibe dinero alguno por parte del Directorio Central desde hace al menos siete años, por lo cual se mantienen mediante colaboración ciudadana e incluso aportes mensuales de los propios bomberos. Realizan tallarinadas, asados, colectas y todo tipo de actividades para recaudar fondos.

“Pero cuando les presentamos las facturas adquiridas con el aporte de las personas, lo cual es nuestra obligación, las utilizan para justificar el dinero recibido de Hacienda, siendo que el dinero salió del bolsillo de la gente”, cuestionó.

Finalmente, señaló que fue dado de baja por haber reclamado este tipo de irregularidades, al igual que muchos otros compañeros que participaron de las protestas en contra de la gestión del presidente del directorio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Rafael Valdez, imputado por la Fiscalía por presuntos malos manejos de fondos.

Por su parte, Valdez afirmó ayer para la 730 AM que las acusaciones son irresponsables y negó que se haya dado orden de dejar inoperativa la 2ª Compañía de Trinidad, Asimismo, rechazó que se haya negado a enviar la ambulancia. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo