“Beto” Ovelar: Añetete acompañará renuncia

El senador Silvio “Beto” Ovelar dijo que la posición de los integrantes de Colorado Añetete “es inalterable” en cuanto al apoyo que darán para aceptar la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, con el fin de jurar como senador activo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RXRUQ3JUHFFP3BRORRUOFTSNZ4.jpg

Cargando...

El senador Silvio Ovelar, líder de bancada de Colorado Añetete, sector que responde al presidente electo Mario Abdo Benítez, fue consultado sobre si aceptarán la renuncia de Cartes a la presidencia de la República para asumir su banca en el Senado el 30 de junio, a lo que replicó: “Vamos a acompañar su juramento, pero eso no solo dependerá del Partido Colorado sino también de otros sectores (…) Nuestra posición política es acompañar lo que hemos acordado. Pese a los cuestionamientos, nuestra posición es inalterable”, remarcó Ovelar (conocido también como 'Trato apu’a' porque fue filmado en Cnel. Oviedo al comprar supuestamente cédulas de identidad de liberales antes de las elecciones generales de 2013).

Fue en rueda de prensa antes de la reunión de bancada de dicho movimiento, informó el periodista de ABC Color Edgardo Romero.

Este apoyo se dará pese a las irregularidades que vinculan al mandatario y que el mantenerse en el poder podría significar que siga manteniendo sus negocios a costas del Estado. Al respecto, dijo: “Nosotros vamos a respaldar lo que la voluntad popular ha decidido. Está habilitado, hubo cuestionamientos y se recurrió a la justicia. En ambas instancias, los organismos que deben interpretar la Constitución y la legalidad lo habilitaron. Él fue la cara de la Lista 1”, justificó.

Restó importancia al caso Darío Messer en los siguientes términos: “Messer es un tema que maneja la justicia. No es un detalle, pero hay cuestiones de fondo por debatir. El tema de Messer se analiza en el ámbito jurisdiccional".

Sobre el motivo de la reunión de hoy, ya que está definido que apoyarán la renuncia de Cartes, argumentó: “La reunión es porque siempre es importante que conversemos al interior de la bancada. Hoy vamos a anticiparnos a los hechos, porque es inminente la renuncia de Cartes; se dará entre esta y la otra semana”.

Ovelar mantuvo ayer a la mañana intensas conversaciones con el titular del Congreso, Fernando Lugo (FG), y confirmó que el cartismo le ofreció presidir la Cámara Alta en el próximo periodo que se inicia el 1 de julio, pero a cambio de que Colorado Añetete retribuya con la presidencia de Diputados para Pedro Alliana (ANR, cartista).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...