20 de Abril de 2017 14:05

 

Confirman un caso de dengue en Horqueta

Por Freddy Rojas, corresponsal

HORQUETA. Luego de varios meses, las autoridades sanitarias de nuevo confirman un caso de dengue en esta ciudad. El primer caso se detectó en el barrio San Antonio, en donde se realizará una minga ambiental.

El presidente de la Comisión de lucha contra el dengue y jefe del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) de Horqueta, Lic. Marcos López Filártiga dijo que la enfermedad "rompehuesos" fue verificada en una persona que vino a esta ciudad en los ultimos días.

Señaló que la persona infectada se encuentra en el barrio San Antonio de esta ciudad, donde mañana funcionarios de la Senasa y del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), realizarán una minga ambiental para eliminar los posibles criaderos del vector de la enfermedad.

López también recomendó a los ciudadanos a eliminar los criaderos del mosquito para evitar que se propague el dengue y lamentó que las personas llenen de criaderos las plazas y rotondas de esta ciudad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo