Confirmar a Quiñónez sería lo más fácil, según Rubin

El diputado Hugo Rubin responsabilizó a los senadores de la acefalía existente actualmente en la Fiscalía General del Estado. Aseguró que ellos deben solucionar este problema confirmando a Sandra Quiñónez, que sería la salida "más fácil y rápida".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7L7YGFIS75FQ5LFWVQ2WFMI6IM.jpg

Cargando...

“Esto es culpa del Senado, específicamente por la pelea entre colorados y liberales; trasladaron esta pelea a la ciudadanía. Lo más fácil sería que se confirme a Sandra Quiñónez, porque sería lo más rápido; lo demás sería complicar la situación constitucional”, expresó el diputado de Encuentro Nacional Hugo Rubin en relación al cargo de fiscal general del Estado, mientras se encuentra con “permiso” Javier Díaz Verón, quien es investigado.

Luego de la elección de la terna para la Fiscalía General del Estado y la elección de Horacio Cartes, presidente de la República, para que la fiscala Sandra Quiñónez ocupe el cargo, la Cámara Alta no se ha expedido sobre el tema aceptando o rechazando la decisión del mandatario para sustituir a Verón, cuyo mandato ya ha fenecido hace un año.

Rubin aseguró que este problema lo crearon los propios senadores, por lo tanto, ellos deben solucionarlo. Además, aseguró que no le vendría mal al Ministerio Público una mujer al frente.

El actual fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, "con permiso", fue denunciado por enriquecimiento ilícito, en relación a los bienes que tiene y debe justificar; tráfico de influencias, debido a la contratación de familiares y conocidos en el Ministerio Público; además de soborno y persecución de inocentes, en relación a las imputaciones del 31 de marzo por la quema del Congreso Nacional. Sin embargo, hasta el momento no hubo avances en los procesos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...