Confiscan más de 100 kg de cocaína

En el puesto Aduanero de Vista Alegre cayeron más de 100 kilos provenientes de Bolivia. La carga estaba siendo transportada en un bus de viajes escondidas entre cajas de cerveza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N2F7B5AH75AGTEU3X7ND4H4TNA.jpg

Cargando...

Agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), requisaron en un control de rutina 100 paquetes de cocaína de aproximadamente un kilo cada una, que venían de Bolivia en un colectivo de la empresa boliviana Trans Rosario, placa 1400 EGU informó Rocío Portillo, corresponsal de ABC color.

Resultaron detenidas tres personas, identificadas como Hermenegildo Javier Velázquez Solis (35), conductor del bus, Carlos Raúl Espínola (58), ambos paraguayos, y Luis Alberto Paiva González (29) de quien confiscaron 3.100 dólares además de documentos de varias personas.

Según detallaron, los agentes procedieron a revisar el bus busca de mercaderías que puedan ser ingresadas de contrabando. Tras llegar al compartimento de equipaje, detectaron varias cajas de cerveza boliviana “la Paceña” y entre las botellas estaban ocultos los panes de cocaína.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía y a la Senad. Intervino la fiscala Elba Cáceres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...