Intenso decomiso en el Este

En controles realizados por la Dirección Nacional de Aduanas de Ciudad del Este, se logró el decomiso de mercaderías varias. Específicamente en el Puente de la Amistad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRWJQM6TURHGJO5XCBP2BH333U.jpg

Cargando...

El procedimiento realizado en el Puente Internacional de la Amistad, contó con el apoyo del Departamento técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave). Durante el mismo cayeron dos vehículos conteniendo diversos productos, según un informe de la Aduana.

En el interior de los automotores se encontraron mercaderías varias como fertilizantes, ropa usada, tomate, cebolla, papa, café, productos domisanitarios, pollo, fideo, pasta dental entre otros. Los intensos controles que se llevan a cabo en este punto se debe a la disminución en su cotización de la moneda brasileña, lo que permite el abaratamiento de productos en Brasil.

En las últimas semanas se incautaron un Mercedez Benz tipo Furgón, un Toyota Hiace tipo Furgón; 2.340 kilos de tomate, 750 kilos de pollo, 340 kilos de cebolla, 60 kilos de azúcar, 150 kilos de fertilizantes, 15 fardos de ropas usadas, 30 kilos de harina de maíz, 80 kilos de papa, 120 kilos de arroz, 80 kilos de sal mineral, 60 unidades de café de 500 gramos cada uno, 24 unidades de pasta dental, 105 kilos de puchero de cerdo, 72 kilos de embutidos y 8.100 unidades de huevo.

También fueron decomisadas cajas de jugos, más de media tonelada de naranjas, hortalizas varias, productos no perecederos, condimentos, así como muebles y hasta garrafas con gas.

Estos productos no contaban con documentos legales al momento de la verificación por lo se procedió a su incautación y posterior traslado hasta los depósitos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), de esta ciudad.

Los trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, encarados a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...