03 de Marzo de 2016 17:25

 

Conflicto en una escuela de San Cristobal

Por Sara Fleitas, corresponsal

SAN CRISTÓBAL. Un grupo de padres de familias de la Escuela Inmaculada Concepción de la compañía Guembety Guazú, denunciaron que en la institución impera la prepotencia, y que se maneja como empresa familiar, ya que de los 6 docentes, cinco son hermanos.

Los padres indicaron que de los seis docentes de la escuela cinco son hermanos y el sexto es cuñado de ellos por lo que consideran que es nepotismo. Al respecto el supervisor de la zona, Manuel Ortega dijo que no es fácil remover a los docentes por la distancia entre una y otra institución, pero que tres docentes, incluido el director ya fueron cambiados, pero aún así los padres no están conformes.

Según explicaron algunos padres de familia, desde hace años que la escuela es manejada por los hermanos Giménez, Hilario Giménez como director de la institución, además de Cosme, Valentina, María Reina, Cipriana y el cuñado de éstos Antonio Duarte.

“Acá ocurren varias irregularidades. No se cumple con el horario, los docentes no enseñan como debe ser, y si los padres reclamamos mejor desempeño de sus funciones, somos maltratados. Los docentes son muy debocados, utilizan malas palabras y hasta se burlan de nosotros cuando les pedimos explicaciones. Queremos que se cambie a los que no cumplen bien su trabajo, y que se queden los que hacen bien su trabajo”, expresó Alodia Aguilar, una de las madres de familia.

Sin embargo, existe otro grupo de padres que no quieren que los docentes sean trasladados del lugar. Estos aseguran que lo que realmente ocurre en la institución es un problema particular entre los hermanos docentes, lo que repercute en la funcionalidad de la institución educativa.

Por su parte, el supervisor administrativo de la zona, Manuel Ortega, dijo que no es fácil trasladar a los docentes a otras instituciones por la distancia existente entre una y otra, pero que están dialogando con los padres para llegar a un acuerdo satisfactorio, ya que según dijo existen dos grupos, unos a favor del cambio de los docentes y otros en contra.

“Ya hemos trasladado a tres docentes, incluido al director Hilario Giménez, al profesor Cosme Giménez por racionalización de rubros, ya que no hay demasiados alumnos en la escuela, y a Valentina Giménez le hemos trasladado a 14 de Mayo. Este último cambio es lo que no les gustó a un grupo de padres, por eso continúa el problema”, aclaró el supervisor.

 Agregó que el caso no puede considerarse nepotismo, pues los docentes concursan por sus puestos.

“No es nepotismo, porque no fue el director el que los nombró, sino que fue el gobierno, a través del Ministerio de Educación y Cultura”, añadió el supervisor.

Intentarán otra reunión mañana

Los padres de familia indicaron que mañana las 09:00 mantendrán nuevamente una reunión con el supervisor Manuel Ortega en Juan León Mallorquín, para ver si avanzan las negociaciones para llegar a una solución definitiva al conflicto.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo