Conflicto por cargo de supervisores en Alto Paraná

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. En noviembre de 2016 tres docentes de Alto Paraná concursaron para ocupar cargos de supervisiones administrativas y pedagógicas de la Región 7, que abarca los distritos de Juan León Mallorquín, Juan E. O´Leary y Yguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5NKUCUNWQBHB7CSGLNBFORF76U.jpg

Cargando...

Según el resultado, el de mayor puntaje queda con el cargo de supervisor administrativo, el segundo con el cargo de supervisor pedagógico del Nivel 2 y el tercero como supervisor pedagógico del Nivel 3.

Según el resultado del concurso, el profesor Eduardo García, queda como supervisor administrativo de la Región 7(Juan León Mallorquín, Juan E. O´Leary y Yguazú). En tanto que el profesor Alejandro Franco queda como supervisor pedagógico del Nivel 2, de los mismos distritos, y el profesor Iván Benítez como supervisor pedagógico del Nivel 1, en la misma región.

Sin embargo, la resolución por la que se designa a los nuevos supervisores ha sido modificado nuevamente, a raíz de la reorganización de dichas supervisiones, ya que el Ministerio de Educación y Ciencias optó por descentralizarlas en cada distrito, o sea, cada distrito contará con un solo supervisor administrativo y pedagógico.

Tras conocerse la nueva resolución de reorganización, el profesor Alejandro Franco, asume el cargo de supervisor administrativo y pedagógico del distrito de Juan León Mallorquín, tras un corte administrativo, y en presencia del supervisor anterior, Manuel Ortega, quien se acoge a los beneficios de la jubilación.

Esta situación motivó la reacción del profesor Eduardo García, ya que según dijo, él es el supervisor administrativo y pedagógico de la Región 7, ya que fue ganador del concurso.

Desde la mañana de ayer, García intenta entrar en la sede de la supervisión ubicada en en esta localidad, pero un grupo de educadores que forman parte del Consejo de Educación Distrital, no le permiten la entrada al recinto.

Según los docentes mallorquinos, cada distrito ya tiene su supervisor administrativo y pedagógico, por lo que piden a García para que respete la segunda resolución de reorganización de supervisiones, y que se dedique exclusivamente a su zona, que es Juan E. O´Leary.

“Yo me presenté en el concurso el año pasado, y concursé por el cargo de supervisor administrativo de la Región 7. Pero después el MEC vuelve a modificar todas las regiones, con lo que no estoy de acuerdo, y pido que se respete esa primera resolución. Además yo solicité la rectificación de la segunda resolución, y ya tengo en manos, pero acá en Mallorquín no me dejan entrar a ocupar el cargo”, manifestó García.

Añadió que tampoco pretende violentar ni recurrir a las fuerzas públicas para entrar a ocupar el cargo, pero que recurrirá a las instancias correspondientes, ya que tiene la resolución N° 5544, por la cual se rectifica la resolución N° 2711 de fecha 7 de marzo de 2017 ”Por la cual se crean y reorganizan las supervisiones de control y apoyo administrativo y de Apoyo Técnico del departamento de Alto Paraná”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...