Conforman Comisión Trinacional de las Misiones

AYOLAS. Con el objetivo de buscar el desarrollo cultural, turístico y económico de los 30 pueblos jesuíticos guaraníes, se llevó adelante en Ayolas la primera reunión del Consejo Micro Región Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYVFVJSIBVHTPONWQKVIMK5QDY.jpg

Cargando...

El Consejo involucra a los pueblos vinculandos a la misiones guaraníes de Misiones e Itapúa para la conformación de la comisión dentro de la agencia de desarrollo sostenible de la Región Trinacional conformada por Paraguay, Argentina, y Brasil.

Del evento realizado en el salón de Relaciones Públicas de Yacyretá. Participaron entre el intendente de esta ciudad Carlos Duarte (ANR), el gobernador electo de Misiones, Carlos Arrechea (ANR); el intendente de la Cruz (Argentina) y coordinador del Consejo de los 30 pueblos, Luis Calomarde; entre otros.

Juan Carlos Ferreira, responsable del área de Cultura de la Municipalidad ayolense, señaló que el objetivo es lograr la integración de los tres países dentro de la Nación Misionera para el desarrollo integral de los 30 pueblos jesuíticos guaraníes, sean reduccionarios o lo que se encuentre bajo influencia de las reducciones.

''El proyecto establece que se deberá trabajar con todos los municipios involucrados, y posteriormente se articularia la inserción del sector privado, mientras lo que se busca es fortalecer los gobiernos vinculantes a la Nación Misionera”, expreso Furriera.

Como coordinador de político de la Micro Región de las Misiones Guaraníes, fue elegido Carlos Arrechea, mientras que el equipo tecnico quedo conformada por el concejal municipal de San Cosme y Damián (Itapúa) David Flórez, Juan Carlos Ferreira, Alda Carrera de la Secretaria Nacional de Cultura, y Juan Carlos Valenzuela de Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...