Conforman ternas para cargos de jueces

El Consejo de la Magistratura conformó en su sesión del miércoles cargos creados para jueces y miembros de Tribunal de Apelaciones.

Cargando...

Los miembros del Consejo conformaron tres ternas para miembros del Tribunal de Apelación en lo Laboral del Guairá. También cuatro ternas para jueces de primera instancia en lo Laboral.

En la circunscripción judicial de la capital se conformó una terna para juez en lo Civil y Comercial del octavo turno, e igualmente se creo una terna en la circunscripción de Caaguazú para juez de primera instancia en lo Civil y Comercial de Caaguazú.

“Fue una jornada productiva porque conformamos nueve ternas, entre ellas, los tres cargos para la Circunscripción Judicial de Guairá de Miembros del Tribunal de Apelación en lo Laboral”, señaló el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera.

“Se está terminado de analizar las 220 objeciones de perfiles acompañado de un dictamen jurídico. Los mismo son para los cargos de Civil-Comercial y Penal de la Circunscripción Judicial Central. Tenemos planeado conformar las ternas el próximo miércoles”, explicó Riera.

“De las más de 7.000 carpetas digitalizadas están terminadas 2.500, en proceso 1.000 y pendientes 3.500 carpetas de postulantes. Vamos a ir publicando ordenadamente en la web y los postulantes recibirán un aviso por mensaje de texto vía celular”, informó el presidente del Consejo de la Magistratura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...