Confuso episodio en Lambaré

Un confuso episodio se vivió esta noche en la Municipalidad de Lambaré. Una funcionaria estaba adentro y tuvo que salir corriendo cuando un grupo de personas que protestaba fuera del edificio se percató de su presencia. La Policía resguardó a la mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4DT6JSC7ZADLJQI67IFOXQUWQ.jpg

Cargando...

Una funcionaria del Departamento de Eventos de la Municipalidad de Asunción, identificada como Fabiola Dávalos, tuvo que salir corriendo del edificio comunal hasta la comisaría 4ª, que está a solo unos metros del lugar, luego de que un grupo de personas que estaban afuera protestando contra el exintendente Roberto Cárdenas se percatara de su presencia.

El comisario Óscar Gayoso, jefe de la citada dependencia policial, comentó que la funcionaria estaba viniendo del supermercado con su hija y que en el camino se quedó a conversar con uno de los guardias de la Comuna. Según el relato del comisario, la mujer y el guardia estaban en el patio y cuando la gente que estaba afuera de la Comuna se percató pensaron que ella estaba tratando de sacar documentos relacionados a supuestos desfalcos del Fonacide.

Dijo que las personas trataron de sacar a la mujer de la comisaría, lo que no se les permitió. El jefe policial dijo que la mujer no sufrió ningún golpe y que el señor Cárdenas se apersonó en la dependencia policial para, junto con la Policía, acompañar a su casa a la mujer.

Por otro lado, Juan Caballero, del grupo Ñambovera Lambaré, que surgió meses atrás para limpiar la propaganda política en esa ciudad, comentó a ABC Color lo que pudieron observar. Dijo que miembros de su grupo estaban esta noche apoyando a padres y alumnos del Colegio Nacional de Lambaré, quienes se manifiestan frente a la Comuna desde hace días, por el derrumbe del techo de la institución sobre los alumnos.

Caballero dijo que tanto ellos como los estudiantes estaban protestando en el lugar, cuando llegó otro grupo de personas desconocidas, algunos de ellos con camperas azules, y hubo una discusión porque los primeros no querían a personas que politicen la protesta. En medio de esa discusión, una mujer salió corriendo del edificio, cruzó la calle y entró a la comisaría.

En ese momento, algunas personas corrieron detrás con la intención de detener a la mujer, por miedo a que lleve consigo documentos comprometedores, pero la Policía los detuvo. Según Caballero, los alumnos y padres se separaron de este grupo que llegó porque no querían mezclarse.

El comisario Gayoso dijo que la manifestación se politizó contra Roberto Cárdenas, a pesar de que este ya no es intendente. Cárdenas renunció tiempo atrás para poder candidatarse y está en busca del rekutú. ABC Color se comunicó con la fiscala Blanca Agüero, quien esta tarde imputó a Roberto Cárdenas por el caso del derrumbe del Colegio Nacional de Lambaré. Dijo que ella se constituyó esta noche, pero que no sabe si había o no alguien adentro de la Comuna.

Explicó que actualmente ella investiga el derrumbe, pero la denuncia que fue presentada por el posible desvío de dinero del Fonacide está en Fiscalía General y será la Unidad de Delitos Económicos la que investigue, por lo que no correspondía que ella realice un allanamiento o incautación de documentos esta noche. Dijo también que se está tratando de desviar el tema y que ella no se va a prestar a cuestiones que más tarde puedan ocasionar una nulidad en su caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...