Congreso para músicos en San Lorenzo

SAN LORENZO. Más de 300 niños y adolescentes participan desde este lunes hasta el domingo del Quinto Congreso del Sistema de Orquestas Juveniles del Paraguay, con seis destacados maestros venezolanos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2T2ZTJCXWVFYXI6O6VFKRCSDYA.jpg

Cargando...

Es en el marco del proyecto “La música como la expresión de la creatividad”, que está creando orquestas en colegios, para alejar a los alumnos de los vicios y la violencia juvenil. Las clases se desarrollan en la sede del colegio y hogar de la Fundación Divina Providencia, ubicado en el barrio Tayazuapé, por la mañana y la tarde, totalizando entre 8 y 10 horas por día.

Las clases son gratuitas, además se les provee de los instrumentos y de las comidas de la jornada.

El objetivo es aprender de manera intensiva lo que se aprende en un año. Para ello, los participantes están distribuidos en grupos, a cargo de profesores, según el instrumento que es de su interés aprender.

El maestro César Lito Barrios, coordinador general del Congreso, comentó que cuentan con el auspicio de la CAF que es el Banco de Desarrollo de América Latina, en el marco de su Programa Acción Social a través de la Música.

La patrocinante en Paraguay es la Fundación Mangoreum, que el nieto de Agustín Pio Barrios preside y la Fundación Divina Providencia, presidida por Natividad Zubeldía. Asimismo, en alianza con la Supervisión de Apoyo Pedagógico de la Zona 5, Nivel 2, Región 2, dependiente del Ministerio de Educación.

Barrios dijo que los profesionales que vinieron al país, provenientes de Venezuela, son maestros de orquestas muy reconocidos a nivel internacional, especialistas en sus instrumentos y en la formación de orquestas juveniles. El jefe de la misión es el maestro Eddy Marcano, violinista; seguido por Ollantay Velásquez, otro maestro de violín; Alexis Díaz, maestro de viola y que se encarga de las cuerdas como violonchelo y contrabajo.

Asimismo el maestro David Medina, que es clarinetista encargado de las maderas, Jairo Hernández, trompetista que se encarga de los metales, conjuntamente con el maestro Luis Fernando Ruiz que es un maestro consagrado del corno francés.

Las actividades culminarán el domingo con un concierto a las 18:00, en el Teatro Municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...