20 de Octubre de 2011 16:48

 

Congreso sanciona aumento salarial para policías y militares

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el aumento salarial de hasta el 40% para las fuerzas policiacas y militares. El Ejecutivo debe ahora promulgar la ley. El aumento se registrará en el presupuesto del año 2012.

El diputado Cándido Aguilera (ANR) expresó a ABC Digital su alegría por la sanción de Congreso Nacional. El proyectista fue su correligionario Carlos Liseras.

"Muy contento de que el Senado haya tenido en cuenta esto. Va a ser importante para mejorar la calidad de vida de ellos, para que puedan valorar mucho más la carrera militar y policial", dijo Aguilera.

El aumento otorgado será de entre 15 a 40%, de acuerdo a la antigüedad y el rango de los efectivos policiales y agentes militares.


La Cámara de Diputados había aprobado el proyecto el 14 de setiembre pasado.

Aguilera indicó que cree que el aumento no es importante y sirve para adecuar los salarios al poder adquisitivo actual. Un aumento con estos porcentajes no se dan hace nueve años, concluyó.

AUMENTOS AUTOMÁTICOS

Aguilera anunció que presentará un proyecto de ley para que el aumento del salario en general se dé en base a la inflación del país.

"Tendríamos que llegar a las demás instituciones a través de nueva ley de refacción automática salarial, modificar por el simple hecho de que haya un aumento inflacionario del 5%. El expresidente del Brasil,  Lula Da Silva, ha sacado a 60 millones de personas de la extrema pobreza con un proyecto igual", concluyó diciendo el legislador.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo