Conmemoran 41 años de la “Pascua Dolorosa”

SANTA ROSA, Misiones. Víctima y familiares de la dictadura stronista recordaron 41 años de la “Pascua Dolorosa” cuando familias campesinas integrantes de las Ligas Agrarias Cristianas del departamento misionero fueron víctimas de una criminal represión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4HBV35OXVBXVA6DV7BLSBCPMY.jpg

Cargando...

El acto se llevó adelante este sábado en el predio del Instituto Técnico Superior en Derechos Humanos de este distrito. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del cura párroco local Juaquín Martínez, quien estuvo acompañado del padre Justo Gaona.

En el acto se observó la presencia de Cristina Mesa, de 77 años, viuda de Slivano Ortellado Flores, quien fue asesinado en este lugar por la policía stronista en el año 1976, fue en horas de la noche de un Miércoles Santo.

“Pretendemos mantener vivo el recuerdo para que hechos que forman parte de la historia triste de nuestro país no vuelvan a ocurrir nunca más”, señaló Eusebio Ortellado (51).

Familiares de integrantes de las Ligas Agrarias Cristianas (LAC) estuvieron también presentes en el acto de conmemoración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...