12 de Octubre de 2017 10:01

 

Conmemoran 45 años de fundación de Toro Pampa

Por Carlos Almirón, corresponsal

TORO PAMPA. Con la realización del desfile estudiantil a cargo de alumnos de instituciones educativas del distrito de Fuerte Olimpo conmemoraron 45 años de fundación de Toro Pampa.

La localidad fue creada el 12 de octubre de 1972 por la antigua empresa taninera de Carlos Casado para extraer los quebrachos que abundaban en la zona. Cuando a inicios de 1987 la empresa se declaró en quiebra y los pobladores fueron abandonados a su suerte, con mucho esfuerzo y sacrificio la comunidad resurgió y cuenta hoy con unos 1.000 pobladores.

La localidad está ubicada hacia el centro del Chaco, a unos 60 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo. En sus alrededores están asentados numerosos establecimientos ganaderos, por lo que dentro de la población existen numerosos comercios que surten a dichas estancias.

El presidente de la Junta Vecinal, Moisés Recalde, en el momento de hacer uso de palabra, pidió a las autoridades nacionales poder dotar de mayor infraestructura a la comisaría del lugar debido a los constantes hechos de robo e inseguridad que se vive en la zona.

Sólo cuatro efectivos policiales están presentes en el puesto policial y no cuentan con patrulleras. Numerosas personas y autoridades municipales, entre ellas el intendente Sergio Cuéllar, están participando del acto, que culminará al mediodía con el tradicional karu guasu, con la degustación de asado a las brasas hecho con animales donados por ganaderos del distrito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo