Conmemoran 45 años de fundación de Toro Pampa

TORO PAMPA. Con la realización del desfile estudiantil a cargo de alumnos de instituciones educativas del distrito de Fuerte Olimpo conmemoraron 45 años de fundación de Toro Pampa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWTNRRY7NFBJHGDF2CBWPD2I4Y.jpg

Cargando...

La localidad fue creada el 12 de octubre de 1972 por la antigua empresa taninera de Carlos Casado para extraer los quebrachos que abundaban en la zona. Cuando a inicios de 1987 la empresa se declaró en quiebra y los pobladores fueron abandonados a su suerte, con mucho esfuerzo y sacrificio la comunidad resurgió y cuenta hoy con unos 1.000 pobladores.

La localidad está ubicada hacia el centro del Chaco, a unos 60 kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo. En sus alrededores están asentados numerosos establecimientos ganaderos, por lo que dentro de la población existen numerosos comercios que surten a dichas estancias.

El presidente de la Junta Vecinal, Moisés Recalde, en el momento de hacer uso de palabra, pidió a las autoridades nacionales poder dotar de mayor infraestructura a la comisaría del lugar debido a los constantes hechos de robo e inseguridad que se vive en la zona.

Sólo cuatro efectivos policiales están presentes en el puesto policial y no cuentan con patrulleras. Numerosas personas y autoridades municipales, entre ellas el intendente Sergio Cuéllar, están participando del acto, que culminará al mediodía con el tradicional karu guasu, con la degustación de asado a las brasas hecho con animales donados por ganaderos del distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...