Consagran el óleo y el santo crisma

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina consagró el oleo de los enfermos, de los catecúmenos y el santo crisma. Los sacerdotes renovaron su compromiso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BVNK4LDUYRH7HPICPGISPABGQ4.jpg

Cargando...

Fue en la misa crismal celebrada, este miércoles, a las 18:00, en la Catedral de San Juan Bautista, Misiones. Presidió la liturgia monseñor Medina y concelebraron los sacerdotes de distintas parroquias de Misiones y Ñeembucú.

En la oportunidad el obispo Medina explicó la importancia de la misa crismal y la renovación del compromiso sacerdotal, que junto con la comunidad cristiana vive la alegría de evangelizar, así como pide el Papa Francisco.

Durante su homilía exhorto a vivir unidos en fraternidad, solidaridad y compartir la esperanza de “nada está perdido, pese a los males, avanzar fortalecidos por el Espíritu Santo y trabajar en la evangelización de los fieles.

Monseñor Medina pidió también a la familia a vivir la Semana Santa en unidad y en comunión don Dios, “porque la familia es una pequeña iglesia doméstica que tiene la misión de transmitir la palabra de Dios”, expresó.

Durante la ceremonia consagró el oleo de los enfermos, el de los catecúmenos y el santo crisma. Este último para el bautismo, la confirmación y la consagración.

Además de los párrocos participaron de la liturgia, los diáconos, las congregaciones religiosas y religiosas, seminaristas, movimientos apostólicos y fieles de distintas parroquias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...