Consejo envió terna para la Corte al Senado

El Consejo de la Magistratura elevó este viernes a la Cámara de Senadores la resolución de la terna de candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia, conformada por Emiliano Rolón Fernández, Miryam Josefina Peña Candia y Eugenio Jiménez Rolón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHJOHROFGFFOBIOP3FD3R5KLPQ.jpg

Cargando...

La terna para elegir al reemplazante de Víctor Núñez en la máxima instancia judicial había sido conformada por unanimidad el pasado martes, durante la sesión de los miembros del Consejo. De ahora en más, la Cámara de Senadores tiene 30 días para elegir a un integrante de la terna, cuyo nombre será aceptado o rechazado posteriormente por el Poder Ejecutivo.

Eugenio Jiménez Rolón fue la persona elegida por el Consejo el martes pasado para completar la terna compuesta por Miryam Josefina Peña Candía y Emiliano Rolón Fernández, tras el veto del presidente Horacio Cartes a la elección por parte del senado del Dr. Linneo Ynsfrán en mayo pasado.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Riera, defendió la terna seleccionada para llenar el cargo vacante en la Corte y respondió a las acusaciones de la senadora Desirée Masi, quien criticó ayer durante la sesión que no se haya hecho un nuevo llamado a concurso para elegir a los candidatos para la máxima instancia judicial.

La senadora afirmaba que la decisión del Consejo violaba la Constitución Nacional, mientras que Riera alegaba que la ley los ampara en la confección de la terna y que actuaron en ese sentido. Incluso, en redes sociales, tanto Masi como Riera intercambiaron opiniones y defendieron férreamente sus posturas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...