28 de Setiembre de 2011 18:50

 

Conservatorio Nacional recibió donación de cuerdas por valor de G. 6 millones

La entidad Guitarras del Corazón, presidida por el investigador y productor Carlos Salcedo Centurión y dirigida por Ma.

Selva Corrales, donó 125 sets de cuerdas para guitarra clásica al Conservatorio Nacional de Música (CONAMU), actualmente bajo la dirección del Maestro José Luís Miranda. La donación, valuada en unos G. 6 millones, se realizó en la mañana de este miércoles y corresponde a cuerdas de primera calidad de la prestigiosa marca "La Bella" de la compañía E&O Mari de Estados Unidos.

"La Bella" cuenta con una extensa lista de artistas de renombre a nivel mundial que utilizan sus cuerdas, entre ellos: Bryan Adams, Niki Sixx, Gilberto Gil, Los Gypsy Kings y Elliot Fisk; en Paraguay los artistas que la utilizan son los concertistas José Carlos Cabrera, Juan Duarte y el musicólogo Richard Stover.

Este acto  impulsado por la entidad Guitarras del Corazón y dada a conocer por el Ministerio de Educación y Cultura, es de suma importancia para el Conservatorio Nacional de Música, que busca superar el déficit en recursos instrumentales, para brindar una educación de primer nivel a sus estudiantes. Una donación similar se desarrollará también en la filial de la institución en Itauguá, donde se entregarán 25 sets de cuerdas.

Guitarras del Corazón es una entidad social sin fines de lucro, cuya misión es rescatar, conservar y difundir la historia de la guitarra, haciendo énfasis en la figura del compositor y guitarrista clásico paraguayo, Agustín Barrios Mangoré.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo