Constatan desmonte en Itanará

ITANARÁ. Fiscalizadores y técnicos del Instituto Forestal Nacional (Infona) de Curuguaty intervinieron una propiedad y constataron el desmonte con maquinaria pesada y escolleras para arrasar con los bosques naturales en la zona de Itanará.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YV76G3AARJD7LNYTZ4IPB4F3AA.jpg

Cargando...

El caso ya fue comunicado al fiscal del Medio Ambiente de Curuguaty, Jorge David Romero. Según manifestó uno de los interventores, Aníbal Aquino, al tener conocimiento se trasladaron hasta el lugar, donde corroboraron el daño ambiental.

El inmueble pertenecería a Óscar Wasmosy, quien sería hermano del expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy, según los datos recabados en la zona.

“Hicimos una intervención por infracción a la Legislación Forestal, realizada por funcionarios del Infona de la Oficina Regional de Curuguaty. Hemos constatado desmonte aparentemente realizado con máquinas pesadas y formación de escollera de aproximadamente 12 hectáreas, ubicado en el distrito de Itanará, departamento de Canindeyú”, indicó Aquino.

Aquino estuvo acompañado por sus compañeros Gustavo Torales e Iván Pérez.

De ahora en más se aguardará un informe de Catastro Nacional para, de esa manera, corroborar si es o no de Óscar Wasmosy, indicaron. Según informaciones, en la zona de Itanará existen varias propiedades deforestadas en conocimiento de la Policía Nacional y bajo un supuesto pago de coimas.

El informe fue elevado al fiscal de Curuguaty, Jorge David Romero, y a la Asesoría Jurídica de Infona en San Lorenzo, quienes se encargarán de los trámites. A su turno, el fiscal Romero explicó vía telefónica que ya se recibió la denuncia en mesa de entrada. Adelantó que la semana que viene realizará el procedimiento en dicho inmueble.

El pasado sábado, la Policía detuvo un camión que transportaba rollos de madera, presuntamente extraídos de una reserva natural en la zona de Alto Paraná. Presentaron guía de Infona, pero existen sospechas.

Pese a esto, el cargamento fue liberado en la zona de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Respecto a este trabajo, el fiscal Romero dijo que también abrió una carpeta de investigación.

La idea es llegar al origen de las enormes maderas que llevaba un camión de gran porte. El mencionado cargamento tenía como destino la ciudad de Liberación, departamento de San Pedro.

Las guías figuran a nombre de Flavio Maia Cardozo y Ewald Isaak Neufeld, según los datos proveídos por los intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...