Construirán más aulas para la FIUNA en Misiones

AYOLAS. La Universidad Nacional de Asunción (UNA) tiene prevista la construcción de aulas y laboratorios para el año próximo en la filial de la Facultad de Ingeniería del departamento de Misiones.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/4OKRPIRFTFCLHLHCQVEEIWBE6I.jpg

Cargando...

 

Desde el principio del próximo año está prevista la construcción de un bloque de aulas y posteriormente se edificaran laboratorios, "que son fundamentales para la formación de ingenieros", señaló el decano de la Facultad de Ingeniería de UNA (FIUNA), Rubén Alcides López Santa Cruz, durante su visita a la ciudad de Ayolas para la habilitación de un nuevo local, donde funcionará la filial de la citada casa de estudios.

Hoy se habilitó el bloque administrativo de la filial, "en casi 100 años de historia por primera vez se están dando las condiciones para contar con una sede en el interior del país", dijo el decano. Este hecho genera "la esperanza de dar a los jóvenes de la zona una oportunidad para seguir una carrera de ingeniería", expresó López Santa Cruz.

El decano también manifestó que el aporte recibido por la gobernación departamental y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) es muy importante porque los recursos del presupuesto del estado son reducidos. "Por esta razón, el apoyo de estas instituciones es fundamental para acelerar los procesos y en poco tiempo se pueda contar con todas las infraestructuras necesarias para la formación de los jóvenes", dijo.

La parte de docentes universitarios estará a cargo de la UNA, los proyectos académicos ya fueron aprobados por el consejo directivo y el consejo superior universitario. Cada semestre se llevan a cabo concursos para los docentes que impartirán clases en Ayolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...