Construirán nueva embajada estadounidense

Los Estados Unidos proyectan la construcción de una nueva infraestructura. La iniciativa es “una apuesta a la sólida y contInua relación bilateral y asociación con el Paraguay”, expresaron desde la embajada durante una ceremonia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2MS5A2DLNFBZL3NFBC2UJAOVM.jpg

Cargando...

Este martes se desarrolló en la Embajada de los EE.UU la ceremonia de presentación del proyecto para la construcción de la nueva embajada que se construirá en el mismo predio donde se encuentra la actual, que se compone de cinco hectáreas.

Aprovechando la ceremonia, el embajador Lee McClenny le entregó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez un águila de metal, presente que le fue enviado por el presidente estadounidense Donald Trump.

En el acto, el diplomático se refirió a la construcción del nuevo edificio de la Embajada de los Estados Unidos de América como “una inversión y apuesta de los EE.UU a la sólida y continua relación bilateral y asociación con el Paraguay”.

El conjunto de edificios se ubicará en el sitio existente de la Embajada. El predio incluirá una Cancillería, una residencia de la Guardia de Seguridad Marina de Estados Unidos, un anexo de apoyo, edificio de servicios públicos y estacionamiento

La fuerza laboral estimada para la construcción de este proyecto es de 500 trabajadores, tanto estadounidenses como paraguayos, así como también de otras nacionalidades. La culminación de las obras está prevista para el año 2021.

El nuevo diseño de la Embajada está inspirado en la cultura guaraní, las costumbres tradicionales, los colores de la tierra y una selección de materia prima, así como insumos locales.

Refieren desde la embajada que la fachada está diseñada para aprovechar la orientación solar con un enfoque pasivo integrado, para protegerlo a la vez del sol con corredores, voladizos profundos y porches.

Afirman además que la infraestructura cumplirá con los estándares de seguridad y funcionalidad, y responderá a objetivos de ahorro y energía sustentable, reducción de impacto ambiental, optimización de rendimientos y autosuficiencia.

Entre otros aspectos positivos, mencionaron que el edificio proporcionará accesibilidad y garantizará inclusión de todos los que la visiten.

De manera a darle un complemento de riqueza artística, la nueva sede albergará una colección permanente de arte de artistas destacados de EE.UU y Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...