03 de Marzo de 2016 18:30

 

Construirán salas para pacientes siquiátricos

Este viernes 4 de marzo iniciarán obras de construcción en el Hospital Siquiátrico. El objetivo es edificar dos bloques para dar una mejor atención a los pacientes.

Con una inversión de G. 2.540.000.000, este viernes 4 de marzo el Ministerio de Salud Pública inicia la construcción de dos bloques en el Hospital Siquiátrico, de manera a fortalecer la asistencia, diagnóstico, tratamiento y cuidado de pacientes. El plazo establecido para la culminación de la obra edilicia es de de 180 días.

El ministro de Salud, Antonio Barrios será el encargado de la la inauguración protocolar, la obra en el hospital ubicado sobre la calle Venezuela tendrá una dimensión de 1.121 m2, de acuerdo a los planos. La idea es dotar a las salas de todas las comodidades, además de un ambiente adecuado y seguro para los pacientes agudos. En la construcción se incluirá una galería y un área de recepción de visitas.

La ampliación del nosocomio es sumamente necesaria, teniendo en cuenta que en la actualidad, son más de 300 los pacientes internados en la institución que está sobrepoblada. El diciembre del 2014, el Hospital Siquiátrico había sido intervenido por presuntas irregularidades administrativas, y denuncias de desabastecimiento en cuanto a alimentos y medicamentos.

En ese momento, el ministro Antonio Barrios había dispuesto cambios en la dirección de la institución. Puso al frente a la doctora Mirtha Rodríguez Rossi en lugar del doctor Teófilo Villalba.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo