Continúa asistencia de la SEN en Ñeembucú

ÑEEMBUCÚ. Familias afectadas por las lluvias de los distritos de Desmochados, Humaitá, Tacuaras y Cerrito son asistidas con alimentos, chapas de zinc, frazadas y colchones. La entrega la realizan funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FP7FMPV7HVHI7BOYDHSMWXUK3I.jpg

Cargando...

La ayuda humanitaria se realiza a través de todos los medios disponibles, considerando que varias poblaciones del departamento de Ñeembucú se encuentran sin acceso. Para mañana se prevé la entrega de alimentos a los distritos de Paso de Patria, General Díaz y Mayor Martínez.

Víctor Martínez, encargado del Centro de Operaciones de Emergencia instalado en el aeropuerto Carlos Miguel Jiménez de Pilar, señaló que la distribución se realiza de acuerdo al cronograma trazado, de modo que ninguna familia deje de recibir la ayuda. Resaltó que los caminos de la zona siguen siendo el mayor obstáculo para la llegada de los camiones con las mercaderías, utilizándose tractores, canoas y caballos para acceder a los rincones más aislados.

En el distrito de Desmochados fueron entregados 200 kits de alimentos (cada kit tiene 48 kilos de alimentos), 50 chapas, 50 frazadas y 50 colchones. Humaitá: 300 kits de alimentos, 200 carpas, 200 chapas, 50 frazadas y 50 colchones. Tacuaras: 529 kits de alimentos y 200 chapas. Igualmente en el distrito de Cerrito fueron distribuidos 862 kits de alimentos a las familias damnificadas por lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...