Continúa juicio por secuestro de Zavala

A partir de las 09:00 prosigue el juicio oral y público a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Noel Adalberto Ovelar y Néstor Damián Ocampos por el secuestro del ganadero Fidel Zavala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWFRGILXLJGDFFWFKSRBX525TM.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia define hoy cuándo y si cree pertinente constituirse en la casa del agente Víctor Martínez, quien sufrió lesiones durante la explosión de la camioneta de Zavala en el periodo del secuestro. Otra de las pruebas será llegar hasta la estancia Doña Mabel, sitio donde el 15 de octubre de 2009, los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestraron al ganadero.

Los jueces analizarán si se dan las condiciones de seguridad para que las partes  se trasladen al departamento de Concepción, ya que las fuerzas de seguridad están abocadas a los dos secuestros que se viven en esa zona del país. Con la conclusión de las testimoniales, el juzgamiento continúa con la exposición de las pruebas documentadas. La Fiscalía expondrá las actas de constituciones, las pericias telefónicas, el cruce de llamadas y la descripción de los tipos de explosivos hallados.

Fidel Zavala no declaró en el juicio, teniendo en cuenta que se encuentra muy afectado por los dos secuestros que se están desarrollando en la zona norte del país y, como víctima, revive nuevamente todo lo que le tocó experimentar. Por ello, la Fiscalía desistió de tomarle declaración, según indicó la fiscala Sandra Quiñónez.

Noel Adalberto Ovelar, alias "Matungo", reconoció y declaró en su propio juicio pertenecer al grupo criminal autodenominado EPP. Esto, a más del reconocimiento de la propia víctima como una de las personas que lo “cuidaron” durante el secuestro, complican más la situación de "Matungo", quien se expone a una elevada condena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...