08 de Diciembre de 2014 07:19

 

Obispo de Caacupé, contra los narcos y masones

El obispo de Caacupé, Claudio Giménez, criticó duramente a los narcotraficantes, guerrilleros, corruptos y masones, durante la homilía de la misa central. Dijo que este último grupo miente diciendo ser católico para ganar adeptos.

Acompañado de los aplausos de los feligreses, Giménez dijo que la Iglesia Católica debería tener carismas que se encarguen de ciertos grupos que dominan tanto la política como la justicia en nuestro país. Se refirió especialmente a los narcos y a los masones.

“¿Quién se hace cargo de los narcotraficantes? ¿Y de los guerrilleros? (…) ¿Y de los masones? ¿Qué se hace con los masones? ¿Qué ha hecho la iglesia? Ellos dicen que son católicos, pero mienten para ganar más adeptos”, manifestó el obispo de Caacupé durante su mensaje central. Dijo que ver la manera de “encargarse” de estos grupos es el “verdadero” desafío de la Iglesia.

No solamente estos sectores fueron blancos del religioso. También dijo que son “desafíos” los políticos en general, los homosexuales, las prostitutas y las lesbianas. “Se necesitan carismas nuevos, tienen que surgir entre los jóvenes, que se decidan”, manifestó. Recordó que la misión que Jesús encomendó a sus discípulos fue justamente ir y enseñar.

Entre los más corruptos

El sacerdote recordó que Paraguay está ubicado entre los más corruptos de la región, superado solamente por Venezuela, de acuerdo a un ránking dado a conocer hace apenas algunos días. Calificó la noticia como una “vergüenza internacional”.

“Es así como abundan los asaltantes. Es así como abundan los motochorros y los narcopolíticos, y la tendencia a ser corruptos en todos los niveles se torna inatajable. Pasamos una vergüenza internacional”, lamentó. Felicitó también a los políticos que denuncian a sus pares públicamente.

En este sentido, criticó además a los “jueces corruptos” que aceptan “pagos extras de dudoso origen” para beneficiar solamente a personas inescrupulosas e ir contra los intereses de la nación. “La justicia es un valor fundamental (…) Debe ser pronta y barata para todos”, señaló.

“Actuar” como cristianos

En un momento dado, Giménez se lanzó contra los mismos católicos que solamente se hacen llamar de esa manera, pero no cumplen con lo que encomienda la Iglesia Católica. “Necesitamos mejorar radicalmente nuestra evangelización, porque con nuestro solo nombre de cristianos no convencemos a la gente que nos rodea. Ser cristianos y actuar cristianamente”, indicó el religioso.

Dijo que no es suficiente asistir solamente cuatro años a la catequesis y luego a algunas clases antes de la confirmación. “El mundo se nos va de las manos, nos vamos a la Iglesia solamente cuando el corazón comienza a fallar”, criticó.

Al principio de su homilía, Giménez recordó que el Papa Francisco visitará nuestro país entre el 2015 y el 2016. Además, adelantó que entregarán a los representantes del Gobierno un documento sobre la educación paraguaya. Durante esta misa estuvieron presentes el presidente de la República, Horacio Cartes, y muchos otros altos funcionarios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Este personaje, que no pertenece a la iglesia de Ismael Rolon, evidentemente es un acomodado, conservador, y, dice lo que quiere escuchar el gobierno. No hablo, por ejemplo, de los campesinos marginados y tirados a su suerte por parte del gobierno, no hablo de la desigualdad, de la inequidad, de la corrupcion instalada en los entes gubernamentales, OBVIO, eso por supuesto podia incomodar a sus invitados, de la falta de salud. De la opcion preferencial por los pobres. Totalmente de contramano con lo que hace y dice el Papa Francisco. Que pobreza, tu homilia, Claudio Gimenez. Da pena.

    pepegrillo 08 Diciembre 2014, 13:49:06 

  • A lo largo de la historia la iglesia (la casa deDios en la tierra) y sus dogmas y enseñanzas se han equivocado, afortunadamente despues de muchas rectificaciones hemos llegado a nuestros dias, pero para saber donde nos encontramos actualmente tenemos que hacer historia y echar la mirada y la memoria hacia atrás, y vemos que cuando los conquistadores españoles llegaron a estas tierras, Paraguay, Mexico, etc...... llegaron los conquistadores y los misioneros y todo aquel indigena o mejor dicho nativo de estas tierras pobladas desde el principio que no se convirtiese al catolicismo automaticamente era ajusticiado o bien decapitado o bien ahorcado con el beneplacito y el visto bueno de los misioneros, y no fueron unos cuantos fueron miles de nativos los que murieron a manos de los conquistadores españoles existe una layenda negra de este tema por el que aun hoy dia tendriamos que estar pidiendo perdon, seguimos con las equivocaciones de la iglesia con la santa inquisicion y el mayor inquisidor habido en la historia Tomas de Torquemada eran publicas y notorios los crimenes en nombre de Dios tales como atar los cuatro miembros de una persona atado cada uno a traves de una cuerda a un caballo y tirar hasta arrancar los brazos o las piernas del <<pecador>>, Copérnico estuvo a punto de ser quemado en la hoguera `por decir que la tierra era redonda en vez de plana como la iglesia preconizaba en aquella epoca, y asi sucesivamente hasta llegar a nuestros dias, y creo que nada más actual que la homilia del obispo de Caacupe en el que estoy de acuerdo con sus palabras en todo menos en la parte que habla de los desafios de homosexuales, las prostitutas y las lesbianas monseñor dice "desafios" este término es muy genérico por tanto si se entiende como desafio a integracion en la sociedad estoy de acuerdo, pero si el término que quiso emplear como desafio era contrario apartar de la sociedad a estos grupos creo que aqui se equivoca, de hecho el Papa Francisco pedía una mayor aceptación de las parejas homosexuales en el seno de la Iglesia católica que fué rechazada por un sinodo al no lograr el apoyo de dos tercios de los participantes. Además, la iniciativa del papa llamaba a tratar con más respeto a las personas homosexuales y a las parejas no tradicionales, que "a pesar de la caída pueden llegar a ser miembros dignos de la Iglesia". Al mismo tiempo, los obispos han afirmado que la Iglesia se opone firmemente al matrimonio gay, pero puede aceptar las parejas de hecho del mismo sexo. Y Monseñor le digo que esta propuestas del Papa Francisco ya estan en marcha para ser aceptadas por la Iglesia es solo cuestion de tiempo en la misma medida que estan siendo aceptadas por la sociedad, personalmente pienso que cualquiera que sea la tendencia de las personas en su vida sexual el respeto tiene que imperar siempre y cuando haya un decoro y un comportamiento etico por todas las personas. Tengo claro que mi libertad acaba donde empieza la de los demás.

    carlosalicantino 08 Diciembre 2014, 12:52:55 

  • Evidentemente esta no es la iglesia de ISMAEL ROLON. Cuando un tipo no tiene carisma, la capacidad de trasmitir con claridad los problemas que aquejan al pais, por ÑEMBOTABY, por GANARSE UNOS PUNTOS CON EL MANDAMAS DE TURNO, ese lider NO SIRVE. Es el caso de este obispo. NO TRASMITE NADA. NO SE JUEGA A NADA. UNA HOMILIA "ÑEMBOTABY". LASTIMA.

    pepegrillo 08 Diciembre 2014, 11:29:20 

  • DEMOÑO PUROITÉ koâva:

    cosmebaez 08 Diciembre 2014, 09:42:09 

  • En pocas palabras: Los MASONES componen ORGANIZACIONES CRIMINALES cuya finalidad es el PREDOMINIO DEL MAL. O sea son los REPRESENTANTES Y SEGUIDORES DEL DEMONIO en la tierra.

    cosmebaez 08 Diciembre 2014, 09:34:04 

  • Por fin la Iglesia y porque no decirlo ABC, se expiden en contra de los narcopolíticos y los masones, diciéndoles a estos últimos que mienten y eso es lo que realmente son masters de la mentira..y a quién le mienten? a sus parientes, a sus amigos y a los extraños, son los judas de la actualidad, que se venden por monedas y aplastan a sus otros prójimos que no son de su fraternidad corrupta. Dan pena en que se convirtieron los masones hoy día, tendiendo redes para atacar la economía social de un país en nombre de un ser superior...Está clarito, Jesús no fue masón y no va a ser masón, por favor no se confundan ni confundan a los jóvenes tentantdo con cosas materiales pero robándoles el alma y el corazón. Ya están saliendo las señales. es hora de replantearse las cosas que se están yendo de las manos. Es de grandes reconocer y regular las ambiciones...

    fulgencioruizgaona 08 Diciembre 2014, 09:04:38 

  • NARCOS = MAFIAS = MASONES = ORGANIZACIÓN CRIMINAL

    cosmebaez 08 Diciembre 2014, 07:31:46 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo