Contrabandistas atacan lancha de Aduanas

Contrabandistas que cargaban mercaderías en una embarcación -al verse descubiertos- atacaron una lancha de Aduanas para posteriormente huir del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KDVZYYWABRCPNCMTWFVTPAA6JI.jpg

Cargando...

Luego de recibir informes de que una persona conocida se encontraba cargando mercaderías que habrían ingresado al país de manera irregular, funcionarios del Detave llegaron a bordo de una lancha hasta la zona conocida como Paso Itá, en la salida del riacho Negro, en horas de la tarde del sábado. Una vez que llegaron al lugar se encontraron con un lanchón en el que eran embarcados productos de diferentes tipos.

Ante la presencia de los funcionarios estatales, las personas que se encontraban en el navío accedieron a entregarse en principio; sin embargo, una vez que les dijeron que serían trasladados hasta la base de Aduanas comenzaron a agredir y a arrojar varios objetos contra la lancha del Detave, relató Pablo Cuevas, viceministro de Comercio, en conversación con ABC Color.

Cuevas señaló que los contrabandistas pusieron en marcha el lanchón que consiguió arrastrar la lancha del Detave al ser ésta última de menor capacidad que el navío utilizado por los “paseros”. Ante esta situación y al ver que no habría forma de detener la otra embarcación, tuvieron que dejarla ir.

Como consecuencia del enfrentamiento, no se registraron heridos pero si daños materiales importantes en la lancha del Detave.

Cuevas explicó que actualmente el Detave cuenta con apenas dos lanchas para realizar esta clase de controles, lo que luego del incidente del sábado se redujo a uno; aunque aseguró que existen promesas de que en la semana se estarían entregando otras dos que se encuentran siendo sometidas a trabajos de mantenimiento. “El Detave tiene nueve lanchas que tiene que poner en condiciones”, señaló.

Solamente la lancha de la Prefectura habría podido tener la capacidad de resistir y remolcar al lanchón de los contrabandistas, sin embargo hubo tardía reacción de parte de esta institución. El viceministro afirmó que ya se abrió un sumario sobre el tema y se presentó una denuncia ante la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...