13 de Abril de 2018 17:01

 

Contrabando atenta contra producción de tomate

Productores de tomate se quejan del bajo precio ofertado por la hortaliza debido al ingreso masivo del productos del exterior que serían de contrabando. Piden a las autoridades mayor patriotismo para proteger la producción nacional.

Atribuyen al contrabando como la principal causa del bajo precio que están recibiendo por el este rubro. El presidente de la Cámara Paraguaya de Frutihortícolas, César Velázquez, comentó que hay una especie de descontrol en el tema del tomate y eso hace que el precio sea muy bajo.

Indicó que actualmente la caja del tomate se está ofertando entre G. 40.000 y G. 50.000 la caja. Con ese precio el productor recibe G. 1.500 a 2.000 por kilo.

Consultamos también al director de Defensa Vegetal del Senave, Ing. Nelson Fariña. Este dijo categóricamente que el organismo ya no otorga Afidi desde el martes pasado. “El martes entraron los últimos camiones que estaban con Afidi y después, desde el miércoles ya no entró ni una carga”, dijo.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo